web asesoría

Marketing

Secciones imprescindibles en una web de asesoría

Una web de asesores necesita cumplir con una serie de requisitos propios, y con tantos otros algo más generales. Por eso, queremos repasar contigo algunos de los apartados principales de la página, además de explicarte la importancia de trabajar el correcto posicionamiento SEO de cara a que el público objetivo encuentre la web.

​​​​Un 25% de profesionales de la asesoría no cuentan con página web, y de todas las asesorías que sí la tienen, un 50% no tiene siquiera un blog. Para que una página web de asesoría se diferencie del resto de la competencia, es necesario un valor diferencial. Algo que la haga destacar sobre las demás. No en todos los casos es posible, por eso te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. La mayoría de los clientes que acceden a una web de asesoría, es porque se encuentran en un problema que deben resolver.  Por eso aquellos negocios que sepan crear un vínculo de confianza con este usuario desde el principio, tendrán más opciones de captar al cliente.

  2. La página web debe estar adaptada para todos los dispositivos: móvil, tableta, y ordenador de mesa.

  3. Los formularios deben ser fáciles de rellenar no deben tener muchos campos que hagan tedioso contactar.

  4. La página web debe tener un blog en el que se puedan escribir aquellas noticias asociadas a alguno de sus servicios.

  5. La página web debe estar perfectamente optimizada en SEO para que sea encontrada con facilidad.

  6. La página web puede servir de servicio público para el usuario. Su asesoría puede informar a través del blog de aquellas novedades legislativas que afecten a los posibles clientes.

  7. Por último, otro dato fundamental a la hora de elegir un asesor está relacionado con la tarifa de precios que tienen los servicios cerrados. (Llevanza de la contabilidad, declaraciones de impuestos, presentaciones  y registro de los libros de cuentas, información laboral, operaciones societarias, etc…) Por ello, no dudes en mostrar el precio de aquellos servicios que puedas acotar fácilmente.  Aunque existen tantos matices que sabemos que no es fácil.

    ¿Qué secciones no deben faltar en una web de una asesoría?


    Cada negocio tiene diferentes características pero existe una coincidencia en que las siguientes secciones no deberían faltar en tu página web:

    - Inicio/presentación. Un lugar de presentación. Este tiene que ser una página más visual y de agradable lectura. Considera que es la puerta de entrada, o el escaparate que va a atraer a los potenciales clientes. A partir de esta página, navegarán a la sección que necesiten.

    - Servicios. Explicar cada uno de los servicios que ofrece tu asesoría. En estas descripciones debes mostrar cada una de las especializaciones que tienes.  Si ofreces tus servicios a las empresas pequeñas, medianas o grandes. Si ayudas en los procesos de internacionalización de la empresa. En conclusión, qué tipos de servicios tienes y qué incluyen.

    - Quiénes somos. En esta sección debes aprovechar para presentar a tu equipo de profesionales. También debes explicar el tiempo que tu negocio lleva realizando su labor de manera activa. Deberás destacar los títulos, la experiencia, y qué perfil tienen tus clientes y el grado de satisfacción que tienen con vuestro trabajo. Todo aquello que sea útil para generar confianza y, a la vez, personalizar tu página y que de ese modo puedan verte de una forma más cercana.

    - Contacto. Es un dato fundamental. Y aunque es obvio que debes añadir una forma de contacto, puedes hacerlo de tal manera que el interesado pueda encontrar diferentes formas de ponerse en contacto con vosotros. Además de teléfono o número de Whatshapp, te recomendamos añadir un formulario donde el usuario pueda explicar su caso con más detalles e incluso adjuntar documentación. Además aquellos contactos que dejen sus datos en este formulario te permitirán ir creando una cartera o base de datos de usuarios interesados en tus servicios.

    Recomendaciones técnicas en la página de un asesor


    Además de tener una página web atractiva con aquellas secciones que mejor muestren tus servicios, debes tener en cuenta que es necesario realizar un trabajo de fondo para posicionar los contenidos.

    Ten en cuenta que debes trabajar en las palabras claves (SEO) de cada página individual, con una estrategia clara de keywords, para que, de esta manera los usuarios puedan encontrarte a través de los buscadores.

    La página debe estar dentro de los estándares de seguridad y de usabilidad para que la navegación sea satisfactoria para el cliente.

    Te recomendamos que crees un área privada para diferenciar el contenido al que puedan acceder tus clientes, del que verán el resto de visitas. 

    Mantén un control del crecimiento del tráfico y de visitas con herramientas como Google Analytics.

    Si el tiempo te lo permite, debes realizar envíos mensuales de un boletín (newsletter) a todos tus clientes con las novedades de tu negocio o con los cambios normativos que puedan afectarles. Esta herramienta también puede ser utilizada para captar nuevos clientes.  

    ​​

    Herramientas recomendadas

    Si todavía no tienes página o estás pensando en mejorar la web de tu asesoría, los gestores de páginas webs como WordPress pueden ser soluciones a considerar, también existen aplicaciones en el mercado más orientadas al mundo de la asesoría como Client Link, que te ofrece en una única plataforma, web, herramienta de comunicación vía email y actualización automática de contenidos en materia fiscal, social y mercantil. 

    En conclusión, una web de asesoría no se diferencia del resto de negocios que ofrecen servicios. Todos ellos deben cuidar las mismas secciones, y trabajar con precisión en las palabras clave que definan cada una de las actividades que se ofrecen. De esta manera conseguirás ampliar tu público objetivo.


Amplíe esta información con:

Noticias
seo local para asesorías

Cómo realizar SEO local para tu asesoría

Realizar de forma correcta la optimización web para maximizar el potencial del SEO local requiere seguir una serie de pasos que te indicamos en este artículo.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESCÁRGATE GRATIS ESTE eBOOK
Secciones imprescindibles en una web de asesoría