LEFEBVRE
Acceso clientes
  • TIC & Marketing
Redactado por: Espacio Asesoría
17 de junio de 2019

Importancia del marketing de contenidos para una asesoría

Los blogs se han convertido en la piedra angular del marketing de contenidos. Y es algo que se emplea en cualquier sector de trabajo como sucede en las asesorías. Por eso, te queremos dar algunos consejos sobre cómo trabajar este modelo de marketing y conseguir los mejores resultados.

​​​​​​​​

Posibilidades y oportunidades de un blog

Principalmente es una herramienta para posicionar tu propio contenido entre los primeros lugares de Google. A través de una estrategia de palabras clave determinada puedes aparecer entre las primeras posiciones en las búsquedas. Y, de esta manera, conseguir un público potencial mucho mayor que decida contratar tus servicios.

Para tener éxito en esta estrategia necesitas realizar un trabajo continuado. El primer paso consiste en publicar  regularmente contenido. En segundo lugar, debes lograr que este contenido resulte interesante al público. No puedes diferenciarte de los miles de artículos que hay publicados en Internet, si no cambias el enfoque o le das un punto de valor sobre los demás.

Tanto en el titular del artículo como en el cuerpo deberás incluir aquellas palabras clave que te permitan posicionarlo por encima de otros textos.

Y por último, con tu trabajo y con la exclusividad en la información aportada, tienes que convertirte poco a poco en una referencia dentro del sector.

El marketing de contenidos desde un enfoque de aproximación

Los modelos o estrategias de marketing digital han cambiado y, en la actualidad, el enfoque de aproximación (inbound) es el que mejores resultados ofrece.

Consiste principalmente en ofrecer contenidos en función del grado de interés que tenga un usuario. De esta forma, poco a poco, irá conociendo más tu negocio e irá aumentando su interés hasta que, finalmente, se produzca la contratación de uno de los servicios de tu asesoría.

Primero se le atrae con un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda (SEO). Seguidamente, se le ofrece información de calidad que le genere interés. Lo siguiente es fidelizarlo a cambio de alguna acción por su parte: ceder su mail a la base de datos suele ser lo más oportuno. Y, finalmente, tratar de lograr una conversión o una venta de tus servicios. Este proceso se debe realizar, precisamente, seleccionando y modelando los contenidos para cada momento del proceso.

El blog es la mejor herramienta para mostrar al mundo aquella información que tú consideres más relevante. Se constante y podrás conseguir un aumento de clientes.

 

Check List  para un marketing de contenidos perfecto

– Perfil del destinatario. Crear un contenido enfocado en nuestro cliente potencial. A la hora de crear contenido debemos tener en mente a nuestro público objetivo ya sean empresas, autónomos o personas individuales que necesiten los servicios de una asesoría.

– Soporte del contenido. Genera contenido de calidad en formato Ebook, vídeo o infografías que te permitan atraer a personas interesadas.

– Social Media. Promociona cada uno de tus contenidos creados a través de las Redes Sociales.

– Piensa en el SEO. Cada vez que escribas un artículo o una entrada para tu blog, ten presente las palabras clave que quieres posicionar de manera natural.  En tus artículos aprovecha para promocionar tus servicios con palabras como "llevamos tu contabilidad", "realizamos la declaración de la renta", "presentamos tus impuestos".

– Crea páginas de aterrizaje por cada uno de tus servicios. Esto te permitirá captar clientes.  Cada página de aterrizaje debe incluir una llamada a la acción que anime a hacer click  para conocer tus ofertas o para ampliar la información tras la primera impresión.

– Mide la repercusión de tus acciones. Si vas a crear una campaña de publicidad es recomendable tener bien trazadas las páginas de aterrizaje o los banners para poder medir cada una de las acciones que realices.  Empieza a familiarizarte con Google Analytics ya que es aquí donde mejor puedes valorar si tus decisiones van por el camino correcto.

– Email marketing.  Olvídate de la idea de utilizar el email para enviar publicidad, todo el mundo está cansado de recibir correos inútiles. Convierte esta estupenda herramienta en un aliado. Ofrece a tus clientes información relevante para sus intereses, y de ese modo estarás haciendo que tu asesoría adquiera presencia en la vida de tus posibles clientes.  Ofrece consejos para que tus lectores se ahorren dinero y tus entradas y artículos se compartirán velozmente.

 

Herramientas recomendadas​

Si todavía no tienes página o estás pensando en mejorar la web de tu asesoría, los gestores de páginas webs como WordPress pueden ser soluciones a considerar, también existen aplicaciones en el mercado más orientadas al mundo de la asesoría como Client Link, que te ofrece en una única plataforma, web, herramienta de comunicación vía email y actualización automática de contenidos en materia fiscal, social y mercantil. 

​En conclusión, crear contenidos para atraer clientes es una estrategia a tener en cuenta para tu asesoría  y te va a permitir posicionar tu web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google para las consultas relacionadas con tu negocio.

  • TIC & Marketing

Importancia del marketing de contenidos para una asesoría

Los blogs se han convertido en la piedra angular del marketing de contenidos. Y es algo que se emplea en cualquier sector de trabajo como sucede en las asesorías. Por eso, te queremos dar algunos consejos sobre cómo trabajar este modelo de marketing y conseguir los mejores resultados.

17/06/2019
Redactado por: Espacio Asesoría
0 comentarios