marketing para asesorías

Marketing

Los mejores consejos de marketing para una asesoría

Hoy en día cualquier empresa necesita invertir en publicidad. Con independencia del sector en el que se mueva. El marketing para asesoría es también imprescindible dentro de esta profesión.


Consejos de marketing de asesores

El marketing que puedes emplear en tu asesoría, lo debes aplicar tanto en las acciones offline como en las acciones en formato online.  

¿En qué consiste la publicidad offline?​


- Realizar mailings físicos para empresas de nueva creación. De esta manera podrás entrar en contacto con ellos rápidamente.

- Realizar publicidad en medios tradicionales. Por ejemplo, en revistas de economía. Piensa que tienen que ser publicaciones que reúnan a tu target. Por lo tanto, analiza bien el lugar en el que estos pueden estar.

- Buzoneo. Puedes segmentar y localizar aquellos barrios con más autónomos o empresarios. Ya que, al fin y al cabo, van a ser en la mayoría de casos tu público objetivo.

En cualquier caso, este tipo de medidas son las tradicionales, las que se empleaban antes del marketing digital, y aunque ahora tenemos nuevos medios para darnos a conocer los métodos tradicionales siguen siendo fundamentales. 


Marketing digital


- Debes tener una página web y/o un blog.  Estos son fundamentales para una estrategia SEO. La estrategia SEO es aquella en la que se van ganando posiciones en los resultados de búsqueda gracias al trabajo de crear contenidos de calidad. Este posicionamiento en los buscadores te permitirá que las personas te encuentren rápidamente.

- Estrategias enfocadas en lo local. Ya sea dentro del SEO o de tu plan de redes. Tienes que buscar siempre enfocarte en lo local para que te descubran ahí. Esto no implica rechazar la búsqueda de clientes algo más lejanos, pero será más fácil un nicho cercano.

- Un plan SEM. Cuando hablamos de SEM nos estamos refiriendo a campañas de pago en Google Adwords. Esta opción es recomendable en determinadas fechas, como, por ejemplo, cuando se aproxima el momento de hacer la declaración de la renta, y quieres ofrecer un servicio en ese periodo de tiempo limitado.

El marketing para asesoría ha sufrido transformaciones con la llegada del ecosistema digital. Por lo tanto, es recomendable  combinar ambos modelos, el offline con el online, de esta manera, llegarás a un público mayor.

Seis consejos fundamentales de marketing para la asesoría.

1. Necesitas contar con un buen CRM que te pueda ayudar en todo el proceso de captación y seguimiento de posibles clientes. Con esta herramienta podrás incrementar la base de datos de tus clientes y trabajar con los datos de las operaciones entabladas, datos de analítica, de soporte y de atención al cliente.

2. Realiza acciones de Email Marketing. A través del envío de email podrás establecer una comunicación directa. Tus clientes recibirán  un boletín informativo, comunicados y ofertas de tus servicios en su correo electrónico.

3. Alíate con las nuevas tecnologías y facilita los trámites con la administración a tus clientes. Cada vez es mayor el número de trámites que solo pueden realizarse de manera telemática. Aprovecha esta obligación para facilitar a tus clientes estas gestiones. Por ejemplo, si una empresa tiene uno o varios trabajadores, estará obligado a presentar una serie de documentos oficiales entre la empresa y la Tesorería de la Seguridad Social, ofrece los servicios de tu asesoría porque en muchos casos no son fáciles de gestionar.  

4. Mantén tu sitio web actualizado y con un contenido atractivo. Es común tener creada una web, pero tenerla descuidada. En muchos casos usamos herramientas como Wordpress o Drupal para su creación, pero después nos olvidamos de sus actualizaciones. Estas, además de ser imprescindibles para evitar la entrada de Malware, o hackeos que la inhabiliten, ayudan a que los robots de Google puedan acceder mejor al contenido de la página.  En lo que respecta a los contenidos, dedica tiempo a los textos de tu página. Pon en valor los títulos académicos y la experiencia de los profesionales de tu empresa.

5. Necesitas un blog.  Tener un blog dentro de tu página web es un elemento indispensable para darte a conocer. Podrás mostrar tus productos y servicios pudiendo detallar mejor cada uno de ellos. Además tienes la posibilidad de abrir los comentarios y que tus visitantes puedan dejar preguntas o sugerencias.  Si mantienes a tus visitantes informados con frecuencia, volverán a tu web más veces. 

6. Trabaja tus redes sociales.  Con ellas podrás lanzar tantos mensajes como quieras. Si son de interés, te permitirá crecer rápidamente en seguidores.  No te recomendamos que las utilices como herramienta publicitaria exclusivamente, haz de ellas un servicio de información útil.  Las redes sociales apropiadas para tu negocio dependerán del tipo de producto o servicio y del perfil de tu público objetivo. 

Herramientas recomendadas

Si todavía no tienes página o estás pensando en mejorar la web de tu asesoría, los gestores de páginas webs como WordPress pueden ser soluciones a considerar.  Sin embargo también existen aplicaciones en el mercado más orientadas al mundo de la asesoría como Client Link, que te ofrece en una única plataforma, web, herramienta de comunicación vía email y actualización automática de contenidos en materia fiscal, social y mercantil. 

En conclusión, una web de asesoría necesita cuidar sus acciones de marketing y si no dispones de tiempo  te recomendamos contar con las herramientas que te ofrecen empresas con más experiencia. De ese modo podrás dedicar el tiempo  a otros asuntos y los visitantes de tu página podrán ver que tu portal está siempre actualizado, mostrando noticias de valor en materia, fiscal, social o mercantil.



Amplíe esta información con:

Noticias
web asesoría

Secciones imprescindibles en una web de asesoría

Una web de asesores necesita cumplir con una serie de requisitos propios, y con tantos otros algo más generales. Por eso, queremos repasar contigo algunos de los apartados principales de la página, además de explicarte la importancia de trabajar el correcto posicionamiento SEO de cara a que el público objetivo encuentre la web.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Los mejores consejos de marketing para una asesoría