seo local para asesorías

Marketing

Cómo realizar SEO local para tu asesoría

Realizar de forma correcta la optimización web para maximizar el potencial del SEO local requiere seguir una serie de pasos que te indicamos en este artículo.

​​​​​

El SEO local se ha convertido en una parte fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa o negocio. Las empresas que ofrecen servicios jurídicos o de asesoría  tienen una oportunidad de diferenciarse de la competencia con la ayuda de un SEO bien hecho. 

Cómo elaborar una buena optimización web

Realizar de forma correcta la optimización web para maximizar el potencial del SEO local requiere seguir una serie de pasos:

1.- En primer lugar debes definir con exactitud la actividad de tu negocio y el sector de mercado al que pertenece. Si tu asesoría está especializada en temas fiscales, debes dejar claro en tu página web tu especialización.

2.- Usar los campos de Nombre / Dirección / Teléfono (NAP de sus siglas en inglés) en tu sitio web. Los robots que utiliza Google para rastrear las páginas, otorgan la mayor importancia a la parte en la que se muestre el nombre de empresa, la dirección y un teléfono actualizado. Si estos datos aparecen varias veces en tu sitio web, asegúrate de usar siempre los mismos.

En el caso de que tengas diferentes sedes en diferentes localidades, deja bien claro, no solo para Google, sino para el usuario de tu página, cuál es el teléfono que corresponde a cada sede y cada localidad. También debes incluir la provincia en la que está situada tu empresa. 

Bnnr_600x200ClientLink.jpg

3.-  Date de alta en Google My Bussiness. Esta plataforma creada por Google te permitirá gestionar diferentes aspectos de tu negocio. Podrás subir fotos de tu oficina o tus servicios. También te permite solicitar reseñas de tus clientes para que opinen sobre tus servicios.

Si quieres aprovechar al máximo esta herramienta, utiliza fotos de calidad de tu sede o de tu equipo de profesionales.  Si realizas un vídeo o fotos de 360 º que permitan ver de un vistazo tu negocio o despacho crearás confianza en el visitante. Para incluir tu negocio en My Business puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

4.-  Aprovecha los directorios locales. Olvídate de los directorios globales, no sirven para nada. Sin embargo,  Google posiciona mejor aquellas empresas cuyo NAP está dado de alta en directorios locales, por lo que te recomendamos registrar tu negocio en todos los que puedas. Algunos de los directorios más usados son: Páginas amarillas, QDQ, Google Spain, Axexor

5.- Usa bien las keywords. Las palabras clave se dividen en tres categorías, aquellas que son muy generales, las que concretan algo la búsqueda y las que detallan perfectamente lo que se está buscando. Para el SEO local, lo más adecuado es usar estas dos últimas, te lo explicamos más adelante. 

Pasos para realizar correctamente el SEO local

1. En primer lugar, para realizar una estrategia de SEO local acertada, es necesario que identifiquemos claramente cuál es el sector comercial al que tu asesoría quiere dirigirse.

2. En segundo lugar, cuando tengas claro el sector al que quieres alcanzar, debemos establecer la zona geográfica donde queremos que nos encuentren. 

3. En tercer lugar será necesario definir cuál es el público objetivo al que queremos llegar, puesto que no es lo mismo ofrecer un servicio de asesoramiento a un joven emprendedor como a una empresa implantada con trescientos trabajadores.  

4. Una vez realizados los pasos anteriores, debemos establecer una serie de palabras clave que se convertirán en el epicentro de nuestra acción. Todo gira en torno a las palabras claves que seleccionemos. Por eso es muy importante hacer un buen estudio de estas palabras que van a identificar nuestro negocio.

5. Al tratarse de SEO local es indispensable que entre estas palabras claves aparezca el nombre de la ciudad o del municipio donde queremos que nos encuentren.

 

¿Cómo elegir las palabras clave correctamente?

​Existen tres formas de establecer las palabras claves según el tipo de búsqueda que puede realizarse:

- La palabra clave Amplia. Cómo hemos dicho antes, existen las palabras claves con unas búsquedas muy amplias. En ellas se especifica muy poco en la información y por eso existe muchísima competencia. Por ejemplo, cuando alguien está buscando una asesoría y simplemente pone la palabra "Asesoría" en su buscador.

- Concretas. En segundo lugar están las búsquedas que son un poco más concretas.  Por ejemplo si buscas una asesoría en Segovia. Aquí, al acotar por una localidad, es posible encontrar menor competencia.

- Detalladas. En tercer lugar estarían las búsquedas que tienen menor competencia. Son aquellas búsquedas más largas que detallan mejor lo que se quiere encontrar. Por ejemplo, cuando se busca una "asesoría fiscal en Segovia para hacer la renta".
En este tercer caso, tendrán una posición más alta en los resultados, aquellas páginas en las que se hayan incluido estas palabras claves. 

​¿Cómo lo hago si ofrezco diferentes servicios?


En este caso el trabajo que debes hacer es más intenso. Debes crear una página por cada servicio, y no cometer el error de copiar y pegar el texto de la primera. Es recomendable que una página con servicios tenga un mínimo de 1500 palabras, aunque la mayoría de estas páginas no llega ni a las 500 palabras.

Las direcciones (URLs) de las páginas de tus servicios deben ser fáciles de leer, que sean amigables y sobre todo que siempre aparezca en ella el servicio que ofreces más la localizaciónHttps://nombre-negocio-asesoría-segovia

Cada página debe tener una estructura agradable para Google. Por eso deberás crear un encabezado (técnicamente se le llama H1) donde debe aparecer el título del servicio y la localización. 

Por debajo estarán los subtítulos (H2 y H3) dónde te recomendamos usar variaciones de la palabra clave principal, que serían las palabras clave secundarias.

En las restantes 1500 (o más) palabras del contenido de tu página, deberás explicar con claridad las ventajas de contratar tus servicios. Puedes usar cursivas y sobre todo negritas, ya que esto hace que se resalten mejor las propiedades y Google lo valora positivamente. ​

Herramientas recomendadas

Si todavía no tienes página o estás pensando en mejorar la web de tu asesoría, los gestores de páginas webs como WordPress pueden ser soluciones a considerar, también existen aplicaciones en el mercado más orientadas al mundo de la asesoría como Client Link, que te ofrece en una única plataforma, web, herramienta de comunicación vía email y actualización automática de contenidos en materia fiscal, social y mercantil. 

​En conclusión, contar con SEO local para tu asesoría te va a permitir posicionar tu web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google para las consultas relacionadas con tu negocio y, de este modo, conseguirás mayor número de clientes y ventas.




NOTICIAS RELACIONADAS:

 https://www.espacioasesoria.com/Noticias/email-marketing-para-aumentar-los-clientes-de-una-asesoria

https://www.espacioasesoria.com/Noticias/importancia-del-marketing-de-contenidos-para-un-asesor

https://www.espacioasesoria.com/Noticias/los-mejores-consejos-de-marketing-para-una-asesoria

https://www.espacioasesoria.com/Noticias/secciones-imprescindibles-en-una-web-de-asesoria


Amplíe esta información con:

Noticias
El marketing y los abogados

El marketing y los abogados

Actualmente, con la revolución tecnológica y la crisis, así como el aumento de la competitividad, el marketing jurídico se está convirtiendo en un aspecto imprescindible para los despachos de abogados, y no solo para los grandes, que van creando sus propios departamentos de marketing, sino también para despachos medianos, pequeños.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Script Prueba
Cómo realizar SEO local para tu asesoría