Administradores Societarios
Imagen materia Mercantil

Especial Administradores Societarios

ESPECIAL Mercantil
Compliance
Jurídico
Pronunciamiento del TS sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas
El Tribunal Supremo desestima en su mayor parte recurso de tres personas jurídicas declaradas responsables de un delito contra la salud pública por haber sido consideradas instrumento para la comisión del mismo. Considera la Sala que concurren los requisitos exigidos por el Código Penal, sin que se aprecie ninguno de los casos de exención aplicables. No obstante, sí lo estima parcialmente sólo en el sentido de excluir la pena de disolución de una de ellas, pues entiende que en la sentencia recurrida no concurre la necesaria motivación en busca de una respuesta proporcionada a la gravedad del actuar culpable de la empresa y a los intereses de los trabajadores afectados y ajenos a cualquier clase de responsabilidad.
Leer más >
0bubble
Responsabilidad del administrador en los delitos societarios

MERCANTIL

Responsabilidad del administrador en los delitos societarios

Los delitos societarios, en su mayor parte, son infracciones especiales propias de las que sólo pueden ser autores los administradores, de hecho o derecho, o los socios de las sociedades o entidades asimiladas.

1bubble
Compliance - Responsabilidad penal del administrador en delitos comunes desde dentro de la empresa

JURÍDICO

Responsabilidad penal del administrador en delitos comunes desde o dentro de la empresa

En los supuestos de criminalidad desde o dentro la empresa es posible distinguir entre delitos comunes, en los que el autor puede ser cualquiera, y delitos especiales, en los que solamente puede ser autor quien además de realizar la conducta típica reúne ciertas condiciones.

0bubble
administradores societarios

MERCANTIL

La responsabilidad civil de los administradores societarios

Los administradores societarios, ya sean de hecho (persona que en la realidad del tráfico desempeñe sin título, con un título nulo o extinguido, o con otro título, las funciones propias de administrador) o de derecho (persona o personas nombradas expresamente para el cargo), no responderán nunca por los actos o deudas de la sociedad, siempre que actúen de forma diligente y conforme a la Ley, los estatutos sociales y los acuerdos entre socios.

0bubble

FISCAL

Responsabilidad por negligencia de asesor fiscal


LABORAL

OPA propone la creación de la figura del autónomo de responsabilidad limitada


MERCANTIL

El administrador societario: Una profesión de riesgo. La responsabilidad del administrador tras la Ley 31/2014, de 3 de dici


LABORAL

Cuantificación de la indemnización por responsabilidad civil en caso de accidente de trabajo


cerrar
Especial Administradores Societarios