LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: Migración
13 de abril de 2019

UPTA denuncia que la Inspección está multando con hasta 600.000 euros a empresas con TRADES legales

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha denunciado que la Inspec...

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha denunciado que la Inspección de Trabajo está multando a las empresas con hasta 600.000 euros por tener a trabajadores económicamente dependientes (TRADES) que cumplen con las condiciones para serlo y está obligando a que estos pasen a ser trabajadores por cuenta ajena.

El representante de la organización de autónomos ha asegurado que hasta 600 TRADES, que se dedican sobre todo al marketing directo, podrían estar "en la cuerda floja por esta situación".

"Esto es solo culpa de la Inspección de Trabajo y de la interpretación torticera que está haciendo de esta figura", ha trasladado Abad en declaraciones a Europa Press.

Según Abad, las empresas que están siendo multadas están convirtiendo a estos autónomos en trabajadores por cuenta ajena, pese a que cumplen con las condiciones para ser TRADE.

"La Inspección de Trabajo está ‘uberizando y glovarizando’ todo el mercado de trabajo", ha resaltado el presidente de UPTA, tras dejar claro que no tiene nada que ver el trabajo que desarrollan estos autónomos con el trabajo que puede desarrollar ‘raider’. "Están pervirtiendo el mercado de trabajo", ha sentenciado.

Además, Abad ha asegurado que las empresas están "hartas" de las inspecciones y de la persecución que están sufriendo para que trasladen a sus autónomos perfectamente establecidos como TRADES, y que cumplen con todos los requisitos de dependencia establecidos en el Estatuto del Trabajador Autónomo, al Régimen General.

"Estos autónomos, que son representados por UPTA, comienzan a estar expulsados del mundo del trabajo por cuenta propia a consecuencia de las actas que están realizado los inspectores", ha señalado.

Para Abad, la Inspección está actuando "de forma paternalista". "Está presuntamente haciéndole un favor a estos autónomos, hablando de falsos autónomos, solicitando la devolución de la cuota y multando a las empresas, cuando realmente estos trabajadores quieren seguir siendo TRADES".

Así, ha señalado que los TRADES que cumplen con los requisitos para serlo quieren seguir siendolo, porque perciben cantidades muy superiores a las que pueden recibir siendo trabajadores por cuenta ajena y por la libertad horaria y flexibilidad de trabajo que tienen siendo trabajadores de esta modalidad.

"Se está violando la libre práctica y elección de actividad de un autónomo para una actividad empresarial", ha remarcado Abad, tras dejar claro que esta figura existía "mucho antes de los ‘raiders’ y de sus particulares formas de trabajar".

Asimismo, ha denunciado que la Inspección de Trabajo ha tomado esta máxima como única y ha asegurado que está actuando de esta forma en todo el territorio nacional. "El TRADE es una figura que está perfectamente recogida y justificada y si no le gusta a la Inspección, es su problema", ha añadido.

Para recibir más novedades jurídicas indíquenos su dirección de correo electrónico:

 

  • Laboral

UPTA denuncia que la Inspección está multando con hasta 600.000 euros a empresas con TRADES legales

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha denunciado que la Inspec...

13/04/2019
Redactado por: Migración
0 comentarios