El Gobierno trabajará en una segunda generación de reformas para consolidar el empleo

Laboral

El Gobierno trabajará en una segunda generación de reformas para consolidar el empleo

Para Báñez, el empleo juvenil es, junto al paro de larga duración y el desempleo de los mayores de 55 años, el desafío más urgente e importante.

La ministra resaltó la importancia de la aplicación de la Garantía Juvenil en España, en la que hay ya más de 30.000 jóvenes inscritos y pidió la ayuda de todos para darla a conocer e impulsarla.

El programa presentado hoy, del que se beneficiarán 5.000 jóvenes españoles, está desarrollado por Fundación Telefónica, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Tomillo y la Compañía de Jesús, y persigue cubrir las necesidades formativas y de prácticas laborales de los jóvenes, poniendo especial énfasis en la formación profesional.

El programa comprende becas de formación profesional para aquellos que tienen dificultades para costearse estos estudios; prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización. Y 'lanzaderas de empleo' o coachings, para desempleados que necesitan reciclarse para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Con este programa, la Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla cien medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad y facilitar el empleo y el autoempleo de los jóvenes y de la que se han beneficiado ya cerca de 180.000 jóvenes, que gracias a alguno de sus incentivos han encontrado una oportunidad de empleo.

Lanzaderas de Empleo

En el mismo acto, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, Centro de Estudios del Románico, para impulsar el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

El objetivo del convenio, por parte del Ministerio, es colaborar con la difusión del proyecto Lanzaderas y facilitar el contacto con las comunidades autónomas y otros organismos públicos para recabar su colaboración.

A través de este convenio, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real se comprometen a poner en marcha 50 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en distintos lugares de España. Estas lanzaderas, que se unen a las 26 que ya están en marcha, permitirán a 1.000 jóvenes adquirir experiencia y formación para ayudarles a conseguir un empleo o a desarrollar iniciativas emprendedoras.

Adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

En el transcurso de este acto, la ministra hizo entrega del sello de adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que recogió su presidente, César Alierta.

Con la adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, son ya más de 580 las entidades adheridas, entre las que se encuentran grandes empresas, PYMES, fundaciones, asociaciones y universidades.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Martes 16 de Octubre, 10:00

Elaboración de informes integrados

29

OCT

Lunes 29 de Octubre, 16:00

Fiscalidad de no residentes. Novedades y aspectos conflictivos (MADRID)

29

OCT

Lunes 29 de Octubre, 16:00

Fiscalidad de no residentes. Novedades y aspectos conflictivos

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

Los grados de la incapacidad permanente

Leer más >


JURÍDICO

Solidaridad impropia en contrato de obra: Prescripción

Leer más >


MERCANTIL

Validez de prohibición de constituir derechos reales sobre participaciones sociales

Leer más >


MERCANTIL

Objeto social y actividades económicas reguladas

Leer más >


El Gobierno trabajará en una segunda generación de reformas para consolidar el empleo