LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
25 de abril de 2013

Fátima Báñez afirma que la responsabilidad del Gobierno es poner al ciudadano en el centro de los procesos administrativos

El objetivo es facilitar los trámites, informar de manera simple y eficaz y aumentar la cartera de servicios electrónicos para el ciudadano.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó en la sede del Departamento la nueva aplicación móvil de la Seguridad Social que permitirá un mayor acercamiento entre la administración y los ciudadanos. Junto a la ministra, estuvieron presentes el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos y el director de la Gerencia Informática del organismo, Jorge Rincón.

Fátima Báñez dijo en su intervención que la nueva aplicación electrónica responde a la responsabilidad del Gobierno de "poner al ciudadano en el centro de los procesos, eliminando barreras y facilitando lo más posible todas las actuaciones administrativas". "Se trata de hacer más con menos", afirmó la ministra.

La ministra hizo especial hincapié en la mayoritaria utilización de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios, afirmación que apoyó con el dato de las 170 millones de visitas que tuvo la web de la Seguridad Social en 2012. "Cada día cerca de medio millón de personas llaman a la puerta de la Seguridad Socia para asesorarse o tramitar alguna gestión –afirmó la Báñez-, quién también aseguró que el 99,7% de la empresas se relacionan con el organismo vía telemática.

La titular de Empleo y Seguridad Social explicó las ventajas del sistema RED que ya funciona desde primeros de abril en la Seguridad Social y que ha hecho posible que se hayan registrado vía telemática 53,7 millones de movimientos de afiliación. "Más de un millón de empresas y trabajadores autónomos están recibiendo las notificaciones de gestión recaudatoria por este medio y 8,4 millones de comunicaciones dejarán de hacerse en papel", aseguró Fátima Báñez.

Generar confianza en el uso de la tecnología

La aplicación para móviles que hoy comienza su andadura, cuyo principal objetivo es generar confianza en el uso de la tecnología y de la Administración Electrónica, persigue facilitar los trámites actuales de la Seguridad Social, informar de manera simple y eficaz y aumentar la cartera de servicios electrónicos a disposición del ciudadano, incluyendo aquellos trámites de mayor carga procedimental.

El nuevo sistema de comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de aplicación en smartphones y tablets, permitirá solicitar cita previa, acceder al informe de tu situación laboral o estar al corriente de las novedades de la Seguridad Social, así como de las actualizaciones y futuros servicios ofrecidos.

El ministerio que dirige Fátima Báñez pretende con este nuevo canal hacer más dinámica y autónoma la relación entre ciudadanos y administración, orientando para ello los servicios y sus contenidos al lenguaje coloquial, simplificar los procedimientos y facilitar el conocimiento de los mismos por parte de los usuarios y posibilitando la personalización y la proactividad, ofreciendo al ciudadano otros servicios de su interés.

Los interesados en este nuevo sistema de comunicación de la Seguridad Social pueden descargarse la aplicación en la dirección electrónica www.seg-social.es/app

  • Laboral

Fátima Báñez afirma que la responsabilidad del Gobierno es poner al ciudadano en el centro de los procesos administrativos

El objetivo es facilitar los trámites, informar de manera simple y eficaz y aumentar la cartera de servicios electrónicos para el ciudadano.

25/04/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios