El precio medio de la vivienda usada cae un 10,6% en el último año, según Idealista

Jurídico

El precio medio de la vivienda usada cae un 10,6% en el último año, según Idealista

Dos comunidades autónomas se anotaron subidas en el precio de los  pisos  usados el pasado mes de julio. Se trata de Galicia, donde  repuntaron  un 0,8% y Casilla y León (+0,1%),  mientras que, además, en La Rioja se  mantuvieron estables.

El precio medio de la vivienda usada en Madrid se situó en 2.796 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 1,1% en comparación a la misma fecha de 2011, según el portal inmobiliario Idealista.com. A nivel nacional, el precio medio de la vivienda usada se situó en 1.942 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 10,6% en comparación a la misma fecha de 2011.

En el pasado mes de julio, estos pisos se anotaron un descenso mensual del 0,7%, con lo que ya registran un precio medio interior a la cota de los 2.000 euros por metro cuadrado.

Dos comunidades autónomas se anotaron subidas en el precio de los pisos usados el pasado mes de julio. Se trata de Galicia, donde repuntaron un 0,8% y Casilla y León ( 0,1%), mientras que, además, en La Rioja se mantuvieron estables.

Del lado de las caídas, las más pronunciadas se registraron en Cantabria, con un descenso de 1,4%, en Murcia (-1,3%) y Madrid (-1,1%). En el resto de regiones la reducción fue inferior al 1%.

Con todo, a cierre de julio el País Vasco sigue siendo la Comunidad más cara para adquirir un piso de segunda mano, dado que además es la única donde su precio supera la barrera de los 3.000 euros por metro cuadrado (3.188 euros por metro cuadrados).

Después se situaron la Comunidad de Madrid, con un precio medio de 2.796 euros por metro cuadrado, Cantabria (2.177 euros) y Cataluña (2.152 euros).

Por contra, los pisos de segunda mano más baratos se encuentran en Murcia (1.238 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.243 euros) y Castilla-La Mancha (1.244 euros).


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

El precio medio de la vivienda usada cae un 10,6% en el último año, según Idealista