Ley de Emprendedores

Jurídico

Ley de Emprendedores

Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

​​​

Trascendencia y finalidad

La presente Ley tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales a comenzar la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización, siendo de aplicación a todas las actividades económicas y de fomento de la internacionalización realizadas por los emprendedores en el territorio español.

Ámbito material

Según esta disposición consideran emprendedores aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional, en los términos establecidos en la misma.

A lo largo de su artículo, divido en 5 Títulos, se recogen una serie de medidas en diversos ámbitos para incentivar la cultura emprendedora y facilitar el inicio de actividades empresariales, creándose, entre otras medidas, la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada. También se prevé la creación de una nueva figura de sociedad, la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS), además de medidas para agilizar el inicio de la actividad de los emprendedores.

Asimismo, se recoge un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas de empresarios y diversas medidas fiscales y en materia de Seguridad Social de apoyo al emprendedor.

Destacar por último que esta disposición también contempla medidas para apoyar la financiación de los emprendedores y para fomentar el crecimiento empresarial, así como el apoyo e incentivación de la internacionalización de la economía y la empresa española.

Vigencia

La presente Ley ha entrado en vigor el 28 de septiembre de 2013, salvo para el Capítulo V del Título I, relativo al acuerdo extrajudicial de pagos, las medidas tributarias y el art. 35, relativo a la cifra mínima del capital social de las sociedades de garantía recíproca, para los cuales se establecen distintas fechas para su entrada en vigor.​


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Concursal 2021

Memento Concursal 2021

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Ley de Emprendedores