LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
8 de agosto de 2013

La industria pierde 5.900 autónomos en el último año

El índice de producción industrial en junio se situó en -4,6%.

Según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) publicados por el INE y correspondientes al mes de junio 2013, la producción industrial habría bajado en España un -4,6% en un año y en lo que va de año (enero-junio2013) en un -3,8%. Se trata de la mayor caída en el mes de junio de los años de la crisis, lo que sin duda es muy preocupante para nuestro futuro industrial.

Estos datos son consecuencia de la caída de producción en casi todos los sectores industriales: en un año bienes de consumo duradero bajo el 16,3%, Bienes de consumo no duradero el -7,2%, Bienes intermedios el -5,7% y energía el -3,3%. El único aumento se da en Bienes de equipo que incremento su producción en un 1,5% en tasa anual, aunque en el acumulado del año 2013 ya es negativo (-0,4%).

A Juicio de UATAE, se trata de datos muy preocupantes para los autónomos del sector industrial, que ya se han visto muy afectados durante el último año donde desaparecieron 5.917 autónomos en la Industria. Con estos índices de producción la pérdida de autónomos en el sector continuará y con ellos miles de empleos asalariados.

Para UATAE es evidente que después de 6 años de crisis económica, esta continúa afectando gravemente a nuestra industria y es fundamental que la política económica apueste por el crecimiento y por una solución al problema de financiación de los autónomos y las microempresas.

Para María José Landaburu, Secretaría General de UATAE, la perdida de autónomos en este sector es especialmente preocupante por la dificultad de sustituir lo que se pierde debido a la importante de inversión y el tiempo de maduración que exigen estas actividades.

UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

  • Laboral

La industria pierde 5.900 autónomos en el último año

El índice de producción industrial en junio se situó en -4,6%.

08/08/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios