Los emprendedores madrileños que creen empleos podrán pedir ayudas económicas a la Comunidad hasta el 10 de diciembre

Laboral

Los emprendedores madrileños que creen empleos podrán pedir ayudas económicas a la Comunidad hasta el 10 de diciembre

Los emprendedores madrileños que creen empleos podrán pedir ayudas  económicas  directas a la Comunidad de Madrid hasta el 10 de diciembre, ha informado el  consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional, Salvador  Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Se trata de 27,4 millones de euros en ayudas directas a los emprendedores madrileños que creen empleo y que se dedicarán a la compensación de cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los empresarios que contraten a un desempleado o prorroguen contratos ya existentes.

Los contratos deberán haberse hecho o prorrogado entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de abril de 2013. Podrán acogerse a estas ayudas trabajadores autónomos y personal que trabaje por cuenta propia, así como empresas de hasta 50 trabajadores, obteniendo una bonificación máxima global de 14.400 euros.

Tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, la orden que regula las ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y los interesados podrán solicitar las bonificaciones desde el momento de su publicación y hasta el próximo 10 de diciembre a través de www.madrid.org o presentando la documentación requerida en un registro oficial.

Se calcula que en torno a 17.500 empresarios madrileños se beneficiarán de esta medida, encaminada a la creación de empleo y el fomento de la estabilidad laboral. Con ella un empresario podrá ahorrarse, en función de la duración del contrato, entre 240 y 2.880 euros por trabajador.

Serán subvencionables las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los nuevos contratos de trabajo o de las prórrogas de contratos de trabajo celebrados a jornada completa, o a jornada parcial igual o superior al 75 por ciento de la jornada ordinaria.

Se aplicarán 80 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando su duración sea de tres a cuatro meses; 120 euros por mes cuando sean de cinco a seis meses; y 160 euros por mes para contratos o prórrogas superiores a seis meses. El máximo número de meses compensables es de 18.

Esto significa que, por ejemplo, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas durante 18 meses contará con una compensación total de cuotas de 14.400 euros.

Los beneficiarios de la subvención deberán presentar la solicitud en plazo (hasta el 10 de diciembre) y cumplir los siguientes requisitos: estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, y tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

El pago de la ayuda estará condicionado a que el beneficiario acredite la realización de la contratación subvencionada mediante la presentación de la correspondiente documentación justificativa (incluyendo los contratos y prórrogas realizados).

Esta medida se suma a otras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en apoyo a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas como la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, la Ley de Horarios Comerciales, la eliminación de trabas burocráticas para la creación de empresas o una menor presión fiscal y reducciones en los costes de contratación, con incentivos para la constitución de empresa.

Además, Avalmadrid, que en los últimos cuatro años ha proporcionado 209 millones de euros a cerca de 1.300 pymes y autónomos, ha realizado 15.186 asesorías a emprendedores y ha elaborado 1.210 planes de empresa.

Las citadas medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Comunidad han conseguido que en el último año el 61 por ciento de todos los nuevos trabajadores por cuenta propia de España se haya localizado en la región.

En 2012 se han creado en la Comunidad de Madrid 11.320 empresas, casi el 21 por ciento del total nacional. Madrid está 3,5 puntos por encima de la media nacional en creación de nuevas empresas en los últimos seis años.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Diferencias entre inventario y lista de acreedores

Leer más >


FISCAL

Nichos, panteones y tumbas como bienes singulares a efectos de valoración

Leer más >


LABORAL

Extinción de contratos por causa objetiva de carácter organizativo: Requisitos

Leer más >


TRIBUNA

El salario en especie

Leer más >


Los emprendedores madrileños que creen empleos podrán pedir ayudas económicas a la Comunidad hasta el 10 de diciembre