Espacio Asesoría

Mercantil

El sector manufacturero español creó empleo en febrero al mayor ritmo en siete meses, según PMI

  La actividad del sector manufacturero de España moderó su ritmo de expansión en febrero, según el índice PMI, que bajó a 54,1 puntos desde los 55,4 del mes anterior, aunque las fábricas españolas fueron capaces de generar empleo al mayor ritmo desde julio de 2015.

 "Los fabricantes españoles continuaron su tendencia alcista en febrero a pesar de la reinante incertidumbre económica y política, aumentando una vez más la producción a un ritmo fuerte y contratando a más personal a la tasa más rápida desde el verano de 2015", apuntó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

   Los nuevos pedidos en el sector manufacturero aumentaron sólidamente durante febrero en medio de informes de nuevos pedidos recibidos de los

clientes habituales y de los mercados de exportación.

   Este crecimiento de los nuevos pedidos contribuyó a una acumulación de los pedidos pendientes de realización, que han aumentado ininterrumpidamente desde octubre de 2015.

   De este modo, la tasa de creación de empleo se aceleró por segundo mes consecutivo en febrero y fue la más fuerte desde julio de 2015.

   Por otro lado, la disminución del precio del petróleo y del acero provocó un mayor descenso de los precios pagados. Así, la tasa de deflación fue la más significativa desde julio de 2009, provocando la mayor bajada de los precios cobrados en 34 meses.

   "La caída de los precios de las materias primas fue de nuevo un aspecto destacado del último estudio, y una vez más se mencionó que la reducción del precio del petróleo y del acero está teniendo un

impacto en la carga de los costes de las empresas españolas", añadió Harker.​


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
Infografias
Eventos
Espacio Asesoría

La industria incrementa sus ventas un 1,6% en 2015 y eleva sus pedidos un 2,4%

La cifra de negocios de la industria subió una media del 1,6% en 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 2,4% en el conjunto del año, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

youtube

v_BR7SHR0N8

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
El sector manufacturero español creó empleo en febrero al mayor ritmo en siete meses, según PMI