Límite a los conceptos exentos de cotización

Laboral

Límite a los conceptos exentos de cotización

La Asociación Española de Directivos analiza el Real Decreto 16/2013, de 20 de diciembre en relación a los conceptos ahora integrantes de la base de cotización.

Tras la entrada en vigor de la norma en cuestión, se produce un cambio sustancial con la reforma del artículo 109.2 de la Ley General de la Seguridad Social, ya que se introduce el término “únicamente” con el efecto de limitar los conceptos exentos de cotización.

Con la nueva normativa se incluyen en la base de cotización una serie de conceptos que históricamente quedaban excluidos de cotización en su integridad o parcialmente.

La AED ha analizado en el “informe sobre el incremento de las cotizaciones” dichos conceptos, comparándolos con la anterior normativa, así como algunos aspectos de los mismos que pueden generar dudas a la hora de determinar el importe a incluir en la base de cotización.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

GENTE

Sorteo cursos de formación entre asistentes al congreso “Compliance y Buenas Prácticas Tributarias”

Leer más >


TRIBUNA

La prestación por desempleo: Beneficiarios

Leer más >


JURÍDICO

Información adecuada en Plan de pensiones cuando fallece el beneficiario

Leer más >


MERCANTIL

Notificación en mano de convocatoria de junta

Leer más >


Límite a los conceptos exentos de cotización