Más de 14.000 demandantes de empleo se forman en el sector de las tecnologías de la información

Laboral

Más de 14.000 demandantes de empleo se forman en el sector de las tecnologías de la información

Engracia Hidalgo ha inaugurado el XV Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo ha destacado la importancia que desde su Departamento se concede a las nuevas tecnologías de la información en las que hasta ahora se han formado 14.200 demandantes de empleo, dentro del programa de formación e inserción laboral del Servicio Público de Empleo Estatal.

"Hemos incidido en el desarrollo de programas formativos específicos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación", ha señalado Hidalgo.

Al tiempo que ha hecho hincapié en el yacimiento de oportunidades de empleo que supone este sector y que podría dar lugar a la creación de unos 300.000 puestos de trabajo hasta el año 2017.

Estas afirmaciones, las ha realizado Engracia Hidalgo durante su intervención en la inauguración del XV Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se está celebrando en el Hotel Meliá de Madrid.

Para abordar la alta tasa de desempleo juvenil que sufrimos en España del 57%, y hemos puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, recientemente aprobada.

De las 100 medidas que contiene el documento para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, Hidalgo ha destacado, que este se basa en cuatro objetivos estratégicos, uno de los cuales, es el de contribuir a mejorar la empleabilidad. Para ello, ha dicho, marca diez líneas de actuación en las que destaca la mejora del conocimiento de idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas. También, la de los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y con compromiso de contratación.

Uno de los objetivos con el que AMETIC quiere contribuir a través del Proyecto alianza para el empleo tic y que tiene previsto desarrollar, es la creación de un incentivo a la contratación a tiempo parcial a jóvenes sin experiencia laboral previa, que procedan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses, siempre que compatibilicen el empleo con formación de idiomas o tecnologías de la información y la comunicación.

Es importante promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, ha concluido la Secretaria de Estado de Empleo, en el seno de las propias administraciones públicas. En ese sentido, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "hemos creado el Portal Único de Empleo para facilitar la búsqueda de empleo haciendo uso de las últimas tecnologías de la información para ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio".


Amplíe esta información con:

Noticias

MARKETING JURÍDICO: ADAPTACIÓN DE LOS DESPACHOS A LA REALIDAD 3.0

Transformación digital de los servicios jurídicos: Internet como principal canal de comunicación y captación. Cliente digital y marketing jurídico.

 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

El “Compliance Tributario” entra en fase de información pública

Leer más >


LABORAL

Proceso especial de conflicto colectivo y cesión ilegal

Leer más >


TRIBUNA

Las pagas extraordinarias

Leer más >


JURÍDICO

División de vivienda: Adecuación de realidad jurídica y realidad extrarregistral

Leer más >


Más de 14.000 demandantes de empleo se forman en el sector de las tecnologías de la información