Los sindicatos entregan mañana una carta a Montoro para que negocie la devolución de parte de la paga extra

Laboral

Los sindicatos entregan mañana una carta a Montoro para que negocie la devolución de parte de la paga extra

Los sindicatos presentarán en el registro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una carta conjunta en la que exigen la apertura urgente de la Mesa General de Negociación para recuperar la parte devengada de la paga extra de Navidad de los funcionarios, suprimida en 2012.

Los sindicatos de la función pública recuerdan que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, admitió en un encuentro con el presidente de CSI-F, Miguel Borra, que previsiblemente se realizaría esta devolución, dados los pronunciamientos de diferentes juzgados en este sentido.

Concretamente, la parte devengada que se reclama en el caso del personal administrativo es la comprendida entre el 1 de junio, fecha de inicio del devengo, y el 14 de julio, día en que entró en vigor el decreto 'antidéficit' que suprimió la paga extra. Para el personal laboral, que comienza a devengar dicha paga un mes después, el 1 de julio, los sindicatos reclaman 14 días.

Así, además de la admisión a trámite del recurso de constitucionalidad contra esta supresión de la paga extra, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya falló por primera vez el pasado mes de enero a favor de devolver la parte devengada de la paga extra.

En cuanto a la retención practicada en el mes de diciembre sobre la paga extra que, sin embargo, no se cobró, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comenzó en abril a devolverla a los funcionarios.

En el caso de los funcionarios que no se encuentran en servicio activo o equivalente se les abonará en este mes de mayo una cantidad equivalente al importe que abonó en el mes de diciembre por dichos conceptos.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Los sindicatos entregan mañana una carta a Montoro para que negocie la devolución de parte de la paga extra