Pedro Llorente destaca el valor del diálogo social para definir y aplicar reformas económicas y sociales

Laboral

Pedro Llorente destaca el valor del diálogo social para definir y aplicar reformas económicas y sociales

Llorente afirma que la prioridad de la agenda de la OIT, de los gobiernos y de los interlocutores sociales es trabajar para superar el prolongado desempleo y corregir desigualdades.

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha participado hoy en Ginebra en la 102ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En su intervención resaltó que la prioridad de la agenda de la OIT y de los Gobiernos, organizaciones empresariales y sindicatos que la integran debe ser en estos momentos "trabajar para superar el elevado y prolongado desempleo y para corregir las desigualdades sociales".

Tras recordar la agenda reformista que está desarrollando el Gobierno español para corregir los desequilibrios estructurales de la economía española y para recuperar el crecimiento y la creación de empleo, Llorente destacó "el valor del diálogo social a la hora de definir y de aplicar estas reformas". Resaltó en este punto la reunión celebrada el pasado 16 de mayo en el Palacio de la Moncloa por el Presidente del Gobierno, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, los Presidentes de CEOE y de CEPYME y los Secretarios Generales de Comisiones Obreras y UGT.

Dentro de las reformas referidas al empleo promovidas por el Gobierno, el Subsecretario de Empleo y Seguridad Social recordó la aprobación en marzo de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2013-2016, resultado de un prolongado proceso de diálogo con los interlocutores sociales, que "mejorará la empleabilidad de nuestros jóvenes, permitirá aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, así como promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor". Una Estrategia, resaltó Llorente, que está produciendo ya sus "primeros resultados", pues en sólo tres meses ha beneficiado a 50.000 jóvenes, de los cuales 38.000 nuevos jóvenes emprendedores se han acogido a la tarifa plana de cotización superreducida a la Seguridad Social.

Llorente concluyó su intervención recordando el inequívoco compromiso del Gobierno para reducir el desempleo juvenil y la necesidad de que la Unión Europea movilice con rapidez nuevos recursos para dar solución a un problema que tiene alcance europeo. Esa es la finalidad de la reunión de Ministros de Economía y de Empleo de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, celebrada en Roma el pasado viernes, y de la reunión de Ministros y Secretarios de Estado de Empleo de la Unión Europea que tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de junio


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

23

ENE

Miércoles 23 de Enero, 0:00

Nueva Ley orgánica de protección de datos. Aspectos clave que introduce

20

FEB

Miércoles 20 de Febrero, 10:00

Novedades laborales y de la Seguridad Social 2019

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Retracto legal en compraventa de vivienda: Requisitos

Leer más >


FISCAL

Mecanismo generalizado de inversión del sujeto pasivo del IVA

Leer más >


LABORAL

Cesión de trabajadores a través de empresa consultora

Leer más >


MERCANTIL

Responsabilidad de franquiciante y franquiciado en viaje combinado

Leer más >


Pedro Llorente destaca el valor del diálogo social para definir y aplicar reformas económicas y sociales