Hacienda podrá embargar la caja del día de los locales deudores abiertos al público

Jurídico

Hacienda podrá embargar la caja del día de los locales deudores abiertos al público

Hacienda podrá embargar la caja del día de los locales deudores abiertos al público en horario de apertura del negocio, tal y como ha explicado el organismo durante un encuentro con la prensa en el XXII Congreso de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

Esta medida se encuentra dentro del programa especial de lucha contra la economía sumergida previsto para 2012, que contempla el aumento de la presencia de la Inspección del Estado en empresas, locales de negocio y demás establecimientos o lugares en los que se han desarrollado actividades económicas.

La posibilidad de embargar la caja de estos locales se incluye dentro de las iniciativas de recaudación, entre las que también destacan el embargo de vehículos históricos de alto valor y de vehículos de gran cilindrada, el control de los deudores premiados en juegos de lotería que siguen teniendo deudas con el fisco o las personaciones en casos de deudores sin actividad declarada pero con actividad presunta.

La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, señaló que estas medidas son totalmente complementarias a las que el Hacienda hace sobre el fraude más sosfisticado, e indicó que son fruto de una preocupación que se está generalizando en la sociedad acerca de que la economía sumergida se está incrementando, aunque matizó que Hacienda no tiene datos que confirmen esos temores.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

CONTABLE

Los auditores, preocupados por la calidad de algunos trabajos de verificación de Información no Financiera (InF)

Leer más >


TRIBUNA

Permisos retribuidos en las elecciones generales

Leer más >


FISCAL

¿Cómo tributan los servicios gratuitos que presta un abogado?

Leer más >


LABORAL

Compensación entre indemnizaciones por fin de contrato y la de despido improcedente

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Hacienda podrá embargar la caja del día de los locales deudores abiertos al público