Hacienda afirma que ha reducido a la mitad el contrato de servicio informático que tenía en años anteriores

Jurídico

Hacienda afirma que ha reducido a la mitad el contrato de servicio informático que tenía en años anteriores

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que "se ha reducido a la mitad", un 45%, el contrato que tenía en años anteriores destinado al servicio informático.

En un comunicado, el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro señala que el antecedente de este contrato era uno adjudicado por procedimiento abierto para 2006-2011 y cuyo importe era de 2,165 millones de euros anuales, pero cuando el nuevo Gobierno llegó al ministerio, y "siguiendo las pautas de austeridad marcadas", se redujo ese contrato al 45%, 1,25 millones de euros al año.

Asimismo, añade que, y continuando con las políticas de austeridad, se redujo el personal contratado durante ese periodo de 2006-2011 de 28 personas a 18, un 36% menos.

Hacienda señala también que la contratación de perfiles de desarrollo para mantener las aplicaciones del Ministerio (antes de Economía y Hacienda y ahora de Hacienda y Administraciones Publicas) se realiza debido a la insuficiencia de medios.

Así, destaca que en el actual escenario económico se ha procedido a lanzar de nuevo este contrato con unas significativas reducciones en cuanto a tareas de desarrollo, limitándolas a mantenimiento, reducción de personas y reducción de presupuesto.

Los perfiles incluidos en los contratos son diversos, yendo desde programadores hasta jefes de proyecto, con formación y cualificaciones diversas, y por tanto con costes diferentes, sin que se pueda por tanto establecer medias simples, añade.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Script Prueba
Hacienda afirma que ha reducido a la mitad el contrato de servicio informático que tenía en años anteriores