El Gobierno prevé aprobar hoy las medidas para incentivar la contratación de jóvenes anunciadas por Rajoy

Laboral

El Gobierno prevé aprobar hoy las medidas para incentivar la contratación de jóvenes anunciadas por Rajoy

El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros de este viernes a un Real Decreto-ley con medidas para incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años como parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

En concreto, el Ejecutivo pretender aprobar en su reunión de hoy una quincena de medidas para incentivar el empleo juvenil, la mayoría de las cuales ya fueron anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación.

Este paquete de iniciativas forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que contempla un centenar de medidas y cuya puesta en marcha contará con una dotación económica de 3.485 millones de euros, entre las nuevas aportaciones del Estado y las del Fondo Social Europeo.

Esta Estrategia está formada por 15 medidas de choque a corto plazo y otras 85 medidas a desarrollar en el horizonte de los cuatro años que abarca el plan.

Durante el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy avanzó algunas de las propuestas que se contemplarán en el mismo, como bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que den trabajo a menores de 30 años bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial con vinculación a la formación, mientras la tasa de paro sea superior al 15%.

Asimismo, anunció incentivos, que rondarán los 500 y los 700 euros anuales, para convertir contratos temporales en indefinidos cuando se hagan a jóvenes menores de 30 años, y se incentivarán también los contratos en prácticas para el primer empleo. Además, se permitirá a las empresas de trabajo temporal formalizar contratos para la formación y aprendizaje.

Otras de las medidas que incluirá el plan se destinará al impulso del autoempleo. En este sentido, se creará una 'tarifa plana' en las cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para emprendedores menores de 30 años, y se permitirá que estos puedan compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de la actividad por cuenta propia.

Asimismo, para jóvenes menores de esas edad se ampliarán las posibilidades de capitalización de las prestación por desempleo, que llegará al 100% en algunos supuestos cuando se destine al inicio de la actividad emprendedora.

Otras medidas anunciadas por Rajoy se tramitarán vía proyecto de ley, según explicó el propio presidente en el Debate sobre el estado de la Nación.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

24

MAY

Jueves 24 de Mayo, 9:00

Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2017 (MADRID)

06

JUN

Miércoles 6 de Junio, 16:00

IVA en promociones inmobiliarias. Cuestiones clave

12

JUN

Martes 12 de Junio, 9:00

Consolidación Fiscal (MADRID)

26

JUN

Martes 26 de Junio, 16:00

El nuevo concepto de arrendamientos en la contabilidad y sus implicaciones

LIBRO RECOMENDADO
Memento Fiscal Memento Fiscal
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Rescisión concursal: Exigencia de perjuicio patrimonial

Leer más >


FISCAL

Sujeción al IVA de disolución de comunidad de bienes

Leer más >


LABORAL

Quiebra de aseguradora de plan de prejubilación: ¿Quién responde?

Leer más >


FISCAL

Cálculo del porcentaje de cesión de vehículos a empleados

Leer más >


El Gobierno prevé aprobar hoy las medidas para incentivar la contratación de jóvenes anunciadas por Rajoy