El Gobierno subirá un 7% la luz a partir de abril y un 5% el gas

Jurídico

El Gobierno subirá un 7% la luz a partir de abril y un 5% el gas

El Gobierno ha aprobado una subida de la tarifa de gas del 5% a partir del 1 de abril y del 7% en el caso de la tarifa eléctrica, anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La subida de la luz se realiza con el objetivo de cumplir un auto del Tribunal Supremo que obliga a que el déficit máximo de 1.500 millones en 2011 se cubra en la próxima orden de peajes para el 1 de abril.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el Gobierno ha aprobado un real decreto ley para "repartir equitativamente los esfuerzos" para atajar el déficit de tarifa y "cumplir las sentencias y autos del Tribunal Supremo".

Según dijo, no todo el peso del ajuste caerá sobre los usuarios. "No podíamos trasladar todo el coste al consumidor. Se reparte equitativamente para lograr una contraprestación más justa y equilibrada", afirmó.

El sistema eléctrico tiene que compensar un desajuste de 3.147 millones de euros, y el Gobierno ha anunciado que lo haría mediante aumentos de ingresos vía tarifa y una reducción de costes regulados, ya que, según el ministro de Industria, si el Gobierno solo hubiese recurrido a subidas en el recibo de la luz, debería aplicar incrementos del 40%.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Concursal 2020

Memento Concursal 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
El Gobierno subirá un 7% la luz a partir de abril y un 5% el gas