Burgos: “La integración de discapacitados exige un compromiso compartido del sector público y privado”

Jurídico

Burgos: “La integración de discapacitados exige un compromiso compartido del sector público y privado”

Se pondrá en marcha un convenio especial para las personas discapacitadas con especiales dificultades de inserción laboral, para que anticipen su acceso al mercado laboral y tengan cobertura contributiva propia.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha clausurado la entrega de la VII edición de los premios de la Fundación Randstad, acto en el que ha señalado la necesidad aunar los esfuerzos de toda la sociedad, "la integración de las personas con discapacidad se logra con el compromiso compartido del sector público y privado", ha afirmado.

Burgos se ha referido a la Seguridad Social como institución encargada de velar por la garantía de los niveles de bienestar de los ciudadanos, entre ellos de las personas discapacitadas y con mayores dificultades de integración. En este sentido, el secretario de Estado ha anunciado la puesta en marcha de una medida "largamente esperada", el desarrollo del convenio especial de las personas con especiales dificultades de inserción laboral.

La finalidad es que estos ciudadanos puedan disfrutar de una cobertura contributiva de derecho propio al incorporarse antes al mercado laboral.

Mediante Real Decreto se dará forma a una nueva modalidad de incorporación a la Seguridad Social de personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, con un grado reconocido igual o superior al 33%, siempre que no figuren en alta en ningún régimen del Sistema. La incorporación alcanzará también a personas discapacitadas físicas o sensoriales, con un grado reconocido igual o superior al 65%.

El secretario de Estado de Seguridad Social ha reconocido el prestigio de los premios Randstad y la dimensión solidaria de esta institución. Burgos ha resaltado la eficacia de la responsabilidad social corporativa puesto que "la integración de las personas con dificultades en el mundo laboral no se logra mediante decretos, buenas palabras o prestaciones. Es en la empresa donde se juega esta batalla, donde el individuo se desarrolla como persona y a la vez tiene la oportunidad de crecer como profesional".


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Burgos: “La integración de discapacitados exige un compromiso compartido del sector público y privado”