La Asociación Española de Abogados Urbanistas entrega los diplomas tras concluir el VIII Curso de Urbanismo

Jurídico

La Asociación Española de Abogados Urbanistas entrega los diplomas tras concluir el VIII Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas ha entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado el VIII curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que se ha celebrado en Madrid. Este curso está organizado por la Asociación de Abogados Urbanistas  junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la colaboración de Grupo Francis Lefebvre.

El éxito de la convocatoria se repite de forma periódica desde su inicio en el año 2007 y la Asociación de Abogados por boca de su Presidente D. José María García Gutiérrez muestra su satisfacción por la acogida que tuvo desde sus comienzos el curso. Al mismo han asistido abogados de distintos Colegios que se han desplazado hasta Madrid, además de otros profesionales vinculados con el Urbanismo que han querido conocer todas las novedades legales que afectan al sector.

Los temas son tratados desde una perspectiva eminentemente práctica. Los alumnos adquieren unos conocimientos que les hace capaces de hacerse cargo de procesos de gestión del urbanismo de cualquier empresa así como poder ejercer la actividad laboral por cuenta propia en sus despachos respectivos asesorando a clientes particulares, empresas y entidades vinculadas con el sector Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción.

El éxito del curso es debido en gran parte a la alta calidad del cuadro de profesores que lo imparten: el abogado urbanista José María García Gutiérrez, presidente de la Asociación que lo inaugura, el magistrado Juan Francisco López de Hontanar, presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Enrique Porto Rey, ex director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, el arquitecto Federico García Erviti, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, el técnico Francisco Javier Zaragoza Ivars, coordinador gral. de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles y la abogada urbanista María de los Reyes Rueda Serrano, secretaria gral. de la Asociación.

Destaca como novedoso en esta edición la nueva regulación de la Licencia Express que facilita la apertura de establecimientos y negocios en unos días. Igualmente se estudia el nuevo Reglamento de la Ley del Suelo y su repercusión en la valoración de los suelos e inmuebles, aplicándose en las expropiaciones, reparcelaciones, venta y sustitución forzosa así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Ante las nuevas solicitudes recibidas, se vuelve a convocar para el próximo mes de noviembre, el IX Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico, celebrándose los días 13, 15, 20, 22 y 27 de noviembre, encontrándose abierto el plazo de matrícula.

Para aquellos que deseen obtener más información pueden consultar la web de la Asociación: http://www.aeaurbanistas.com


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESCÁRGATE GRATIS ESTE eBOOK
La Asociación Española de Abogados Urbanistas entrega los diplomas tras concluir el VIII Curso de Urbanismo