Arrenta pide al Gobierno que apueste por el arbitraje para agilizar el "desahucio exprés"

Jurídico

Arrenta pide al Gobierno que apueste por el arbitraje para agilizar el "desahucio exprés"

La Asociación para el fomento del alquiler y acceso a la vivienda (Arrenta) le ha pedido al futuro Gobierno de España que potencie la figura del arbitraje para agilizar el "desahucio exprés" y dar seguridad al mercado de alquiler de viviendas, según informa la asociación en un comunicado.

Para la aplicación de esta medida, Arrenta reclama la creación de juzgados especiales para la ejecución de los laudos arbitrales en las principales capitales de provincia como sucede con el Juzgado de Primera Instancia 101 en Madrid.

El objetivo de esta medida es conseguir que a través de los procedimientos de arbitraje, estos conflictos se solucionen en una media de entre 45 y 60 días, ya que el miedo al impago del alquiler es uno de los mayores problemas que sufre el mercado de vivienda español.

La asociación considera que las medidas de agilización presentadas durante la pasada legislatura no están ayudando a reducir los tiempos para solucionar estos conflictos. El gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, explicó que "se apuesta por dar potestad al árbitro para que, en el momento en el que reciba un expediente de desahucio, pueda pedir al juzgado, como medida cautelar, que marque una fecha para el desalojo del inquilino moroso".

De esta forma, se podría acortar el proceso entre dos y tres meses. "Independientemente del resultado del arbitraje o de si finalmente hay solución amistosa, habría una fecha concreta para el lanzamiento, que podría mantenerse o anularse en caso de que casero e inquilino alcancen un acuerdo", añadió Ruiz.

En esa misma línea, Arrenta apuesta por incrementar la colaboración entre jueces y árbitros mediante reuniones periódicas con el objetivo de avanzar en la reducción de los tiempos para la resolución de conflictos.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Arrenta pide al Gobierno que apueste por el arbitraje para agilizar el "desahucio exprés"