Andalucía especializará a jueces y magistrados en violencia de género y desahucios en su plan formativo de 2013

Jurídico

Andalucía especializará a jueces y magistrados en violencia de género y desahucios en su plan formativo de 2013

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Consejo  General del Poder Judicial (CGPJ) centrarán su plan formativo para jueces y  magistrados, durante 2013, en la violencia de género y las ejecuciones  hipotecarias.

Desde 1997, el gobierno andaluz y el órgano de gobierno de los jueces colaboran en un programa de actividades que incluye un encuentro de la Jurisdicción Civil, que abordará el próximo año el maltrato contra la mujer, y un encuentro de la jurisdicción penal que profundizará en las consecuencias de las ejecuciones hipotecarias, ha expuesto la Junta en una nota.

Este plan de formación conjunta incluye también una actividad formativa denominada estancia que muestra a jueces y magistrados, 'in situ', la estructura y funcionamiento de las instituciones más importantes de la comunidad autónoma como el Parlamento, las consejerías de Presidencia e Igualdad y Justicia e Interior o la Cámara de Cuentas.

En 2012 jueces y magistrados participaron en el Pleno que aprobó los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año. Actividades como ésta y los encuentros formativos refuerzan los vínculos de la judicatura con todas las instituciones mediante la formación y la colaboración mutua.

A través de este plan formativo, la Junta y el CGPJ mantienen un fluido y permanente cauce de comunicación con los operadores jurídicos para dar a conocer la gestión de la Consejería de Justicia e Interior.

Una de las características fundamentales de los instrumentos formativos elegidos por los organizadores es el amplio margen concedido a la participación y a la interactuación entre ponentes, jueces y magistrados. Tras las jornadas de análisis y debate, la Consejería lleva a cabo un documento que resume las conclusiones y que se difunde, posteriormente, a los profesionales de la Justicia de la comunidad autónoma.

Durante 2012, los encuentros abordaron temas como los delitos contra la ordenación del territorio, la duplicidad de enjuiciamiento con menores y mayores de edad encausados, el proceso monitorio europeo o la tasa en el ámbito de las costas. En el marco del plan, además de la estancia Parlamento y poder judicial, se celebró una mesa redonda en la que participaron varios directores generales de Justicia e Interior para abordar la actividad de la Consejería en materia de Justicia.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

¿Cómo tributan los servicios gratuitos que presta un abogado?

Leer más >


LABORAL

Compensación entre indemnizaciones por fin de contrato y la de despido improcedente

Leer más >


LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Andalucía especializará a jueces y magistrados en violencia de género y desahucios en su plan formativo de 2013