La Agencia Tributaria tendrá un sistema móvil de escaneado de vehículos para la lucha contra el contrabando

Jurídico

La Agencia Tributaria tendrá un sistema móvil de escaneado de vehículos para la lucha contra el contrabando

La Agencia Tributaria contará con un sistema móvil de escaneado de vehículos con el objetivo de reforzar así la detección de tabaco de contrabando y otras mercancías prohibidas, "mejorando de manera muy notable el número de inspecciones".

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a adquirir compromisos de gasto para ejercicios futuros destinados al mantenimiento de un sistema móvil de escaneado de vehículos con cargo al departamento de Aduanas.

El Gobierno destaca que en los últimos años se ha detectado un incremento "muy notable" de las actividades de contrabando de tabaco en España motivado por la situación de crisis económica y por el incremento de precios. Ante esta situación, el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un gran número de actuaciones con el objetivo de controlar y reducir el contrabando de cigarrillos.

"En este sentido el sistema móvil de escaneado de vehículos que se prevé adquirir actuará como una herramienta adicional que permitirá un gran número de inspecciones a vehículos particulares de manera ágil y rápida", argumenta.

Asimismo, explica que la intensidad del sistema es dieciséis veces inferior a los escáneres de contenedores y, por tanto, puede ser utilizado como equipo móvil de inspección al ser los requisitos de protección radiológica mucho menores.

Entre sus ventajas, destaca su versatilidad, ya que el sistema podrá ser utilizado en diferentes puntos de entrada como frontera terrestre, puertos o aeropuertos; su movilidad e impredicibilidad, dado que puede instalarse en diferentes ubicaciones en función de las necesidades sin que se conozca, a priori, el punto concreto de las inspecciones, y la disuasión, como consecuencia de las características anteriores.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
La Agencia Tributaria tendrá un sistema móvil de escaneado de vehículos para la lucha contra el contrabando