Laboral

Sociedad Limitada Profesional. Infografía con los nueve pasos para crear una SLP

Para constituir una SLP será precisa escritura pública e inscripción en el Registro Mercantil (RM), momento en el que la SLP adquirirá personalidad jurídica.

Sociedad Limitada Profesional. Infografía

​​​

Se considera una opción relevante crear una S.L.P cuando se decide crear un proyecto común de despacho profesional, siendo necesaria la complementariedad de los profesionales que se unen y ofrecer cierto grado de especialización, como podría ser un despacho con abogados y asesores fiscales que ofrezca un servicio integral a empresas.

También es importante que por las deudas contraídas se responda únicamente con el patrimonio de la sociedad, limitado por el capital suscrito, al contrario de cuando la actividad la ejerce un profesional independiente, que responde de sus deudas con todo su patrimonio, aunque hay que tener en cuenta que de las deudas que se deriven de las actividades profesionales propiamente dichas responden solidariamente la sociedad y los socios profesionales.

Las sociedades profesionales deberán estipular un seguro que cubra la responsabilidad en la que éstas puedan incurrir en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyen el objeto social.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Sociedad Limitada Profesional. Infografía con los nueve pasos para crear una SLP