Impuesto de sociedades
Imagen materia Fiscal

Impuesto de Sociedades

ESPECIAL Fiscal
Memento Impuesto de Sociedades
Fiscal
Memento Impuesto sobre Sociedades
El día 25 de Julio termina el plazo para la presentación del Impuesto de Sociedades. Lefebvre - EL Derecho pone a su disposición una obra que reúne un análisis exhaustivo con cientos de ejemplos de todos los aspectos del impuesto, así como de su gestión.
Leer más >
0bubble
Contribución al IS de las sociedades civiles a partir de 2016

FISCAL

Contribución al IS de las sociedades civiles a partir de 2016

Planteada consulta sobre tributación de sociedad civil que tiene por objeto exclusivo el ejercicio de actividades profesionales de abogacía y administración de fincas y que adaptó sus estatutos a la Ley de sociedades profesionales, la DGT resuelve que al ejercer sólo actividades profesionales no es contribuyente del Impuesto de Sociedades.

0bubble
Impuesto de Sociedades: Nuevo tratamiento del “patent box” a partir de julio de 2016

MERCANTIL

Impuesto de Sociedades: Nuevo tratamiento del “patent box” a partir de julio de 2016

Desde el 1 de julio de 2016 ha entrado en vigor la reforma de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles, también conocida como “patent box”, realizada por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

0bubble
Aplicación de nuevas tablas de coeficientes de amortización de la LIS a activos con vida útil finalizada

CONTABLE

Aplicación de nuevas tablas de coeficientes de amortización de la LIS a activos con vida útil finalizada

La sociedad consultante, dedicada a actividades auxiliares y complementarias del transporte, es propietaria de varios almacenes afectos a esa actividad económica y plantea si es posible amortizar totalmente ese valor neto fiscal existente al inicio del ejercicio 2015, y si la citada amortización tendrá la consideración de depreciación efectiva y será totalmente deducible en la liquidación del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2015. En caso contrario, cuál debería ser el procedimiento a seguir.

0bubble
Espacio Asesoría

FISCAL

Deducibilidad de los intereses de demora en el Impuesto de Sociedades

Ante consulta sobre si son deducibles o no, en el IS, diferentes partidas relacionadas con los intereses de demora la DGT resuelve afirmativamente, considerando deducibles los intereses de demora tributarios así como los exigibles por deudas con Administraciones o Entes públicos distintos a las administraciones tributarias en el ejercicio de sus potestades administrativas y los derivados de operaciones comerciales. Asimismo, las indemnizaciones debidas con el fin de compensar el daño causado, en la parte que no cubran multas y sanciones penales y administrativas ni recargos del período ejecutivo o extemporaneidad, también tendrán idéntica calificación.

0bubble
I+D

FISCAL

Deducciones por I+D a efectos del Impuesto de Sociedades

La DGT, en consulta de grupo mercantil integrado por dos grupos fiscales -uno sometido a la normativa de territorio común y otro a la normativa foral de Bizkaia- sobre derecho a aplicar la deducción por innovación tecnológica, resuelve que para la aplicación de los límites a grupos mercantiles no han de tenerse en cuenta las entidades sometidas a normativa foral, dado que dicha normativa no prevé la posibilidad de abono de la deducción.

0bubble
Espacio Asesoría

FISCAL

Reforma Fiscal de las Sociedades Civiles

Desde el 1 de Enero de 2016, las Sociedades Civiles con objeto mercantil tributan en el Impuesto sobre Sociedades. Esta medida se ha aplicado de acuerdo a la reforma fiscal puesta en marcha desde 2015, y que se ha ido aplicando general y progresivamente a lo largo dicho año 2015, y de 2016.

0bubble
Impuesto de Sociedades