Espacio Asesoría

Laboral

Tres de cada cuatro trabajadores esperan que el próximo Gobierno impulse la creación de empleo

Casi tres de cada cuatro trabajadores, en concreto el 72%, espera que el próximo Gobierno impulse la creación de empleo, mientras que el 5% confía en que fomente mejoras salariales, el 4% que preste ayude a los empresarios y el 3% que promueva el trabajo por cuenta propia, según una encuesta de la comunidad laboral Trabajando.com-Universia entre más de 2.000 usuarios.

​​​

El estudio revela que sólo el 8% de las personas entrevistadas confía en que mejore la situación económica a lo largo del próximo año, frente a un 13% que piensa que empeorará y un 38% que opina que todo seguirá igual. Además, uno de cada cuatro cree que la tasa de paro aumentará durante los próximos doce meses y sólo el 16% piensa que bajará.

   En cuanto a sus objetivos profesionales, uno de cada tres encuestados (34%) se marca como meta trabajar más para obtener más ingresos, en tanto que el 26% se propone cambiar de empleo en el transcurso de los próximos meses.

   Para el 16%, la prioridad laboral será asistir a cursos, seminarios y congresos a fin de mejorar su perfil laboral, mientras que para el 14% lo primordial es conseguir un aumento de sueldo. Estudiar un postgrado (6%), trabajar menos para pasar tiempo con la familia (3%) y ascender en la empresa (1%) son otros de los objetivos de los trabajadores para el nuevo año.​


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
Infografias
Eventos
ERE

El número de trabajadores afectados por despidos colectivos desciende casi un 30% hasta noviembre del 2015

Desciende un 46,7% el número de empresas que recurren a regulaciones de empleo mientras que los procedimientos finalizados con acuerdo ascendieron al 92%, frente al 8% que lo hicieron sin acuerdo.

 

youtube

VjWYeSxMG24

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Concursal 2021

Memento Concursal 2021

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Tres de cada cuatro trabajadores esperan que el próximo Gobierno impulse la creación de empleo