Traslado de domicilio social

Mercantil

Traslado de domicilio social

La DGT recuerda cual es la documentación necesaria para la inscripción del acuerdo de traslado del domicilio social a provincia distinta.

Descargar modelo de convocatoria de Junta General ICONO-PDF.jpg

La práctica de la inscripción de traslado de domicilio a provincia distinta exige, además de la presentación en el RM de destino de la certificación literal de todas las inscripciones de la sociedad en el RM de origen, la aportación de otra documentación necesaria para que la hoja de la sociedad trasladada mantenga la coherencia derivada del principio de tracto sucesivo.

Así, es preciso presentar:

a) La documentación que justifique que el órgano que ha adoptado la decisión de traslado ha sido regularmente designado o que su decisión es conforme con el contenido de los estatutos sociales.

b) Si existe cierre del RM, la documentación de la que resulte la apertura, exactamente igual que si la solicitud de inscripción se realizara en el RN de origen.

Dicha documentación ha de ser objeto de una calificación global y unitaria pues es la valoración del conjunto la que permite o no llevar a cabo la inscripción.

En el presente caso, sobre la base de lo anterior se confirma la calificación del registrador mercantil del RM de destino de una sociedad que traslada su domicilio, en la que concurren las siguientes circunstancias:

1. No consta inscrita en el RM de origen la escritura de designación de miembros del consejo de administración que adopta el acuerdo de traslado de domicilio.

2. Conforme al certificado emitido por el RM de origen de la hoja social resulta:

- su cierre por falta de depósito de cuentas del ejercicio social anterior; y

- que la sociedad se encuentra disuelta de pleno derecho y sus asientos cancelados por falta de adaptación en plazo a las disposiciones de la Ley de sociedades profesionales.

Descargar modelo de convocatoria de Junta General ICONO-PDF.jpg

Resolución DGRN de 5 diciembre de 2018. Registro Mercantil. EDD 2018/130780

Fuente: Actualidad Mementos Mercantil

Bnnr930x211ACTUM.jpg

Amplíe esta información con:

Noticias
eBook Gratuíto
Requisitos para celebrar junta general fuera del domicilio social

Requisitos para celebrar junta general fuera del domicilio social

La DGRN estima el recurso al entender que la previsión de que las juntas sean convocadas bien en el lugar donde la sociedad tiene su domicilio social, bien en el término municipal de Madrid determina adecuadamente el contenido estatutario. Además, la designación de un término municipal como alternativo al lugar previsto legalmente para la celebración de la junta no puede considerarse perjudicial en modo alguno para los derechos de los socios.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESCÁRGATE GRATIS ESTE eBOOK
Traslado de domicilio social