Bañez calcula unos 13.315 parados menos desde la aprobación de la reforma laboral

Laboral

Bañez calcula unos 13.315 parados menos desde la aprobación de la reforma laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha señalado que después de 18 meses hay 13.315 parados menos que cuando se aprobó la reforma laboral, que está cortando la "hemorragia de destrucción de empleo que había en España con el Gobierno socialista".

En un balance del primer año de vigencia de la reforma laboral, en una interpelación del senador del Grupo Parlamentario Socialista Juan Francisco Martínez-Aldama, Bañez ha remarcado que los datos obtenidos en este periodo les "animan" y les "reafirman" en el éxito de la reforma. "Por primera vez el paro no ha subido en agosto, y es el sexto mes que desciende de manera consecutiva", ha recordado.

"Un menor crecimiento económico no se ha traducido en una mayor destrucción de empleo, más de 10 puntos hemos recortado al desempleo, en una situación tan difícil como la actual" ha insistido.

Por su parte, el senador socialista ha indicado que las declaraciones en las que la ministra afirmó que se estaban produciendo ya los primeros síntomas del éxito de la reforma laboral, transcurrido un año de su vigencia, eran "totalmente falsas" y que no hay "ningún dato positivo de su reforma".

"No se ría usted de los parados españoles" ha enfatizado Martinez-Aldama, que ha achacado la creación de empleo a la estacionalidad del turismo y de la campaña agraria.

"El problema es que el grupo socialista no quiere hablar de los buenos datos, mienten y ponen en duda los datos de empleo, que se recogen con precisión y vigor, y que se hacen como se han hecho siempre, de la mejor manera, con total transparencia y profesionalidad", ha replicado la ministra.

Por último, Báñez ha señalado que hay que "tener mucho valor" para venir de un partido que ha condenado a muchos españoles al paro y a la precariedad laboral y venir a replicar la reforma laboral. "Todo va mucho mejor que el país que nos dejó el partido socialista, hasta Rubalcaba reconoce la salida de la crisis", ha concluido.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

23

ENE

Miércoles 23 de Enero, 0:00

Nueva Ley orgánica de protección de datos. Aspectos clave que introduce

30

ENE

Miércoles 30 de Enero, 16:00

Novedades contables para 2019

20

FEB

Miércoles 20 de Febrero, 10:00

Novedades laborales y de la Seguridad Social 2019

26

FEB

Martes 26 de Febrero, 16:00

Facturación. Aspectos fiscales e impacto en el SII (MADRID)

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Ejercicio de acción de condena e interrupción de la prescripción

Leer más >


FISCAL

Indemnización e intereses por daños y perjuicios: Tributación

Leer más >


LABORAL

Sucesión de contratas y subrogación convencional

Leer más >


TRIBUNA

El legado: Cuestiones generales

Leer más >


Bañez calcula unos 13.315 parados menos desde la aprobación de la reforma laboral