LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Jurídico
Redactado por: EUROPA PRESS
13 de junio de 2012

El precio de los alquileres subió un 0,6% en mayo, el menor aumento de la serie histórica

Los alquileres bajan de precio en tres comunidades autónomas y no varían en otras dos

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,6% en mayo, lo que supone la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002. Además, este aumento es dos veces menor que el experimentado por el índice general, que experimentó una subida interanual del 1,9% en el mismo mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intermensuales, las rentas de alquiler subieron se mantuvieron estables prácticamente sin variación, pues experimentaron un incremento de tan sólo un 0,2%.

El Ministerio de Fomento ha aprobado recientemente una reforma del mercado del alquiler que pretende impulsar el arrendamiento de más viviendas vacías aportando más seguridad jurídica al propietario, más margen de negociación entre las partes a la hora de fijar las rentas y mayor libertad al inquilino para abandonar la vivienda sin ser penalizado económicamente.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en tres comunidades autónomas: Murcia (-1,6%), La Rioja (-0,4%) y Comunidad Valenciana (-0,2%). Además, no se produjeron variaciones en la Comunidad de Madrid ni en Navarra.

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,3%), País Vasco (+1,1%), Castilla y León (+1,1%), Asturias (+1%), Galicia (+1%) y Ceuta y Melilla (+0,7%). En la media nacional (+0,6%), se situaron Andalucía y Canarias .

Por debajo de este promedio, completaron la lista Castilla-La Mancha, Extremadura (+0,5%), Baleares y Cantabria, todas ellas con un incremento del 0,5%, y Aragón, donde los precios subieron un 0,4%.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4% interanual, cinco décimas menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de abril.

  • Jurídico

El precio de los alquileres subió un 0,6% en mayo, el menor aumento de la serie histórica

Los alquileres bajan de precio en tres comunidades autónomas y no varían en otras dos

13/06/2012
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios