Sólo el 24% de los mayores de 45 ve posible encontrar otro empleo, el porcentaje más bajo desde 2010

Laboral

Sólo el 24% de los mayores de 45 ve posible encontrar otro empleo, el porcentaje más bajo desde 2010

Las expectativas de los trabajadores mayores de 45 años de encontrar otro empleo se encuentran en su nivel más bajo desde 2010, pues sólo uno de cada cuatro profesionales de esta franja de edad (el 24%) ve posible lograr otro puesto de trabajo, según un estudio difundido este lunes por Randstad.

En comparación con los países de su entorno, los trabajadores españoles de más de 45 años muestran las peores expectativas, aunque se quedan cerca de griegos e italianos.

En concreto, el 29% de los griegos mayores de 45 años y el 27% de los italianos ven posible encontrar otro empleo, porcentajes que contrastan con el 59% de Reino Unido, el 56% de Suiza, el 50% de Alemania o el 48% de Suecia.

Randstad subraya que estas expectativas están relacionadas, en parte, con las tasas de paro de cada país. Así, España, Grecia e Italia, países donde se ha destruido empleo con mayor intensidad, son también los que cuentan con trabajadores más pesimistas a la hora de iniciar la búsqueda de otro empleo.

La situación del mercado laboral ha provocado un descenso en la búsqueda de empleo activo por parte de los trabajadores mayores de 45 años en España, con un porcentaje del 7%, cuatro puntos menos que hace un año. No obstante, este grupo de profesionales son los que menos buscan empleo de forma activa, debido a que se encuentran en un periodo estable en trayectoria profesional.

Satisfechos con su empleo, aunque menos confiados

Randstad también apunta a la satisfacción en sus puestos de trabajo para explicar su menor inclinación a buscar trabajo de forma activa. De hecho, según el grupo de recursos humanos, siete de cada diez ocupados mayores de 45 años están satisfechos con su empleo, especialmente los hombres (76%).

El nivel de satisfacción en España de estos trabajadores es uno de los más elevados, sólo por detrás del 78% de los holandeses, el 75% de los suizos y el 74% de los belgas, frente a, por ejemplo, el 51% de los griegos.

De acuerdo con este estudio, la confianza de los mayores de 45 años en mantener su puesto de trabajo bajó en el segundo trimestre nueve puntos en relación al trimestre anterior, desde el 76% al 67%, el nivel más bajo de los últimos tres años.

Actualmente, España cuenta con más de 6,8 millones de trabajadores mayores de 45 años, el equivalente a más del 40% del total de trabajadores ocupados (16,78 millones de personas).


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

26

FEB

Martes 26 de Febrero, 16:00

Facturación. Aspectos fiscales e impacto en el SII (MADRID)

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

El delito de insolvencia punible

Leer más >


LABORAL

Incapacidad temporal por enfermedad común: Nacimiento de la situación

Leer más >


MERCANTIL

Calificación de facultades de representación: juicio de suficiencia

Leer más >


FISCAL

Régimen jurídico de la Declaración Tributaria Especial

Leer más >


Sólo el 24% de los mayores de 45 ve posible encontrar otro empleo, el porcentaje más bajo desde 2010