Plazo para presentación de escrito

Laboral

Plazo para presentación del escrito de interposición de RCUD

Señala el TS que cuando la resolución de la Sala de lo Social del TSJ -dando como preparado el recurso de casación para unificación de doctrina (RCUD)- se notifica al Colegio de Procuradores vía LexNET a las 16:50, debe tenerse por recibida al día siguiente hábil.

La notificación  de tal resolución se considera hecha al día siguiente hábil de tal recepción, en el caso concreto, el 12-11-2018. El plazo  de 15 días para la interposición del recurso comienza, a su vez, al día siguiente hábil, esto es, el 13-11-2018. Por tanto, dicho plazo de 15 días hábiles se cumplía el 3-12-2018.

La recurrente interpone el recurso ante la Sala IV superado ese plazo el 4-12-2018. No teniendo conocimiento la Sala de lo Social del TSJ hasta el día siguiente, el 5-12-2018, en el que la recurrente presenta allí escrito vía LexNET, acompañado del escrito de interposición del recurso presentado ante dicha Sala IV, solicitando la subsanación del error cometido. La Sala de lo Social del TSJ no admite tal subsanación y dicta auto, el 13-12-2018, poniendo fin al trámite por haberse presentado escrito fuera de plazo. Frente a dicho auto se presenta recurso de queja ante la Sala IV del TS.

El recurso sólo se tiene por presentado cuando entra en el órgano competente  para su recepción, en un plazo perentorio e improrrogable. El escrito debe tener entrada oficial  en su lugar de destino antes de que haya transcurrido dicho plazo. Ni siquiera interrumpe el plazo la presentación de escritos ante órganos judiciales distintos  de los competentes. Cuando el recurrente se equivoca e interpone el recurso ante la Sala IV -en lugar de frente a la Sala de lo Social del TSJ- no puede alegar fuerza mayor, siendo el incumplimiento del plazo insubsanable.

En el caso concreto se desestima el recurso de queja al haber entrado el recurso en el TSJ el 5-12-2018 superado el mencionado plazo de 15 días.

ATS (Social) de 14 noviembre de 2019. EDJ 2019/751522

Fuente: Actualidad Mementos Social

Amplíe esta información con:

Noticias
eBook Gratuíto
Plazo para justificar la incomparecencia a un reconocimiento médico

Plazo para justificar la incomparecencia a un reconocimiento médico

Señala el TSJ que en la tramitación de la extinción del subsidio de IT por incomparecencia al reconocimiento médico, el plazo de 10 días para formular alegaciones se computa desde la fecha del reconocimiento médico, no desde que se reciba la resolución de suspensión cautelar de la prestación.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Concursal 2020

Memento Concursal 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Plazo para presentación del escrito de interposición de RCUD