Los pensionistas autónomos crecen a un ritmo tres veces inferior al del Régimen General, según ATA

Laboral

Los pensionistas autónomos crecen a un ritmo tres veces inferior al del Régimen General, según ATA

El número de pensionistas autónomos ha crecido en el último año a un ritmo tres veces inferior al del Régimen General, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, entre junio de 2010 y junio de 2011, el número de pensionistas autónomos se ha incrementado en 17.040 personas, lo que representa un aumento del 0,92%. En contraste con este dato, el número de pensionistas del Régimen General ha subido en ese mismo periodo en un 2,58%.

De hecho, de los 136.153 nuevos pensionistas contabilizados el ultimo año, sólo uno de cada ocho es autónomo. Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, estos datos reflejan que la actual situación de crisis económica "está obligando a muchos autónomos a prolongar su vida laboral más allá de los 65 años".

No obstante, la cuantía de la pensión del Régimen de Autónomos ha crecido más que la pensión del Régimen General. Así, la pensión media del Régimen de Autónomos se situó en junio en 564,64 euros al mes, lo que supone 17,49 euros más que un año atrás y un incremento del 3,2%.

Por su parte, la pensión media del Régimen General ha registrado un crecimiento menor, del 3,08%, hasta situarse en los 955,15 euros mensuales.

"Es importante destacar el esfuerzo de los autónomos, sobre todo en estos momentos tan complicados, por aumentar las bases de cotización, lo que ha permitido que el importe medio de la pensión del Régimen de Autónomos aumente un 3,2%, por encima de la del Régimen General (3,08%)", ha destacado Amor.

LOS AUTÓNOMOS COBRAN UN 40,9% MENOS DE PENSIÓN.

Sin embargo, la pensión media de los autónomos sigue siendo un 40,9% inferior a la del Régimen General y un 29,8% inferior a la del total del sistema (804,79 euros mensuales).

La diferencia en el importe de la pensión de los autónomos respecto a la que cobran los pensionistas del Régimen General se amplía a un 45,15% en el caso de la pensión de jubilación, pues un trabajador autónomo jubilado percibe una pensión media mensual de 623,14 euros al mes, lejos de los 1.135,56 euros que percibe, de media, un jubilado del Régimen General.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

NOV

Martes 13 de Noviembre, 10:00

Mapa de Riesgos en Protección de datos (MADRID)

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Deducción del IVA en compra de solar antes de inicio de actividad

Leer más >


MERCANTIL

Validez de cláusula suelo en contrato de ampliación

Leer más >


LABORAL

Inclusión de trabajadoras embarazadas en ERE: Criterios

Leer más >


FISCAL

Seguro sobre dos vidas: tributación

Leer más >


Los pensionistas autónomos crecen a un ritmo tres veces inferior al del Régimen General, según ATA