LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
8 de noviembre de 2013

El subsecretario de Empleo entrega 10 Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo

La labor de los galardonados ha destacado en sus respectivos sectores, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha entregado hoy 10 Medallas al Mérito en el Trabajo en su categoría de plata en un acto celebrado en la sede del Departamento.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejerció de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Las Medallas se han otorgado a título individual y en esta edición han recaído en:

Rafael de Diego González nace en Guadix (Granada) en 1941. Ha trabajado ininterrumpidamente durante 59 años, compatibilizando la actividad de graduado social con la de agente comercial y profesor de Educación Física. Desde 1974 ha destacado por su labor en el departamento de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, labor que ha merecido elogios, destacando por su entrega y abnegación al servicios de los demás.

Rafael Orquín Berga nace en Valencia en 1943. Accede por oposición al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, dedicando 43 años al servicio público en diferentes destinos como la Dirección Provincial de Valencia del Servicio de Mutulismo Laboral, más tarde como secretario de la Dirección Provincial del INSS y como letrado de la Seguridad Social. Finalmente accede por concurso de méritos a la Subdirección Provincial de Pensiones en dicha Dirección Provincial.

María del Carmen Ruiz Álvarez nace en Ujijar (Granada) en 1956. Comienza a trabajar con 14 años en la gestoría de Rudesindo Domínguez Moltó donde permanece hoy día tras 41 años ininterrumpidos. Ahí ha desarrollado puestos de responsabilidad especializándose en todo lo referente al IVA, Rentas, Prestaciones Sociales y Altas de Empresas.

Antonio Jiménez Arroyo. Nacido en Puente Genil (Córdoba) en 1926. Huérfano desde los 9 años, tiene que abandonar el colegio y ponerse a trabajar. Más tarde reanuda sus estudios, en la escuela nocturna, que compatibiliza con el trabajo de administrativo en diversas empresas. Con experiencia profesional y conocimientos sobre la industria y el comercio se inicia en el mundo de las ventas. En este sector ha destacado por su eficacia, seriedad y honradez profesional.

Emilio Reina González. Nace en Zaragoza en 1940. Catedrático del Cuerpo Nacional de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, ha trabajado durante 48 años, 43 de ellos como funcionario civil en los Ministerio de Gobernación y en el Educación y Ciencia. Director Artístico de la Asociación Polifónica "Miguel Fleta", ha llevado el nombre de Zaragoza y España por todo el mundo. Es académico titular de la Real Academia de Bellas Artes de San Luís de Zaragoza y su vicepresidente durante ocho años.

Fernando José Cascales Moreno. Nace en Madrid en 1951. Abogado especialista en transportes. Ha contribuido durante 35 años de forma relevante a la mejora y modernización del transporte. Es un importante referente dentro del ámbito del transporte y cuenta con el reconocimiento y prestigio del mundo académico, empresarial y de las más importantes Federaciones nacionales e internacionales (IRU) del sector.

Ildefonso Serrano García. Nace en Crevillente (Alicante) en 1946. Inicia su vida laboral en la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís ocupando cargos de responsabilidad y asume la dirección de la empresa 1983. Logra la diversificación de la Cooperativa en Valencia, Zaragoza, Huesca y Almería, y, en el sector de generación de energías renovables, en España y Portugal. Es Secretario del Consejo de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y ha representado al Cooperativismo eléctrico español en distintos países europeos.

José Álvarez Jiménez. Nace en Lanjarón (Granada) en 1923. Desarrolla toda su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Lanjarón, donde entra como botones a los 14 años. Presta distintos servicios municipales hasta que aprueba las oposiciones de Auxiliar de secretaría en la que ha permanecido hasta su jubilación. Ha trabajado durante 51 años y ha sido felicitado por la Corporación Municipal por su eficacia en el cumplimiento de sus obligaciones.

María Eulalia Guillén Fernández. Nace en Madrid en 1.962. Huérfana desde muy pequeña se ha enfrentado a circunstancias familiares muy difíciles integrándose en un mundo que le era totalmente ajeno como es un despacho de abogados de vocación internacional (despacho de Pérez Llorca). Entró como secretaria auxiliar y llegó a convertirse en secretaria de dirección, labor que compatibilizó con el puesto de "office manager". Con su trabajo y tesón se convierte en una pieza clave del despacho que a día de hoy está integrado por más de 150 personas.

Isaac Ezquerra Valdazo. Nace en Burgos en 1922 y fallece en 2011. Licenciado en Ciencias Químicas, inició su trayectoria profesional en Neumáticos Continental. En 1.950 se incorpora a la Empresa General, en la que llegó a ser director de las plantas de Torrelavega y Puente San Miguel, Fábrica Española de Caucho, S.A., y su continuadora Firestone Hispania. Desarrolló productos de alta calidad como el Supergén del que es considerado su inventor. Bajo su dirección se desarrolló el primer neumático radial del grupo General, las cubiertas Sprint-Jet, que fueron un éxito tanto técnico como comercial. Dos años antes de su jubilación dirigió el diseño y fabricación de un equipo para la construcción de cubiertas radiales de tractor traseras, máquina conocida como Fisquerra.

  • Laboral

El subsecretario de Empleo entrega 10 Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo

La labor de los galardonados ha destacado en sus respectivos sectores, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

08/11/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios