El paro de la OCDE escala al 8,1% en enero

Laboral

El paro de la OCDE escala al 8,1% en enero

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en enero en el 8,1%, una décima por encima del dato del mes anterior, informó la institución.

"Las tendencias en el desempleo difieren entre los distintos grupos de población desde el comienzo de la crisis financiera y económica", subrayó el conocido como 'Club de los países ricos'.

En este sentido, los datos de enero reflejan que la tasa de paro masculino subió una décima respecto al mes anterior, hasta el 8%, aunque aún se mantiene lejos del máximo del 8,9% registrado en 2009, mientras que el paro femenino se encuentra en máximos al situarse por segundo mes consecutivo en el 8,2%.

En este sentido, la OCDE recordó que tanto en el caso del desempleo masculino como del femenino los actuales niveles de paro se sitúan 2,1 y 2,2 puntos porcentuales por encima de los niveles observados antes de la crisis.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Grado de parentesco en adopción a efectos del ISD

Leer más >


LABORAL

Indemnización por extinción en modificaciones sustanciales de condiciones no aceptadas: Es a cargo del FOGASA

Leer más >


GENTE

Sorteo cursos de formación entre asistentes al congreso “Compliance y Buenas Prácticas Tributarias”

Leer más >


TRIBUNA

La prestación por desempleo: Beneficiarios

Leer más >


El paro de la OCDE escala al 8,1% en enero