El número de autónomos en España cayó un 0,82% en el primer trimestre de 2011, según UPTA

Laboral

El número de autónomos en España cayó un 0,82% en el primer trimestre de 2011, según UPTA

El número de autónomos en España cayó un 0,82% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Europa experimentó un crecimiento del 1,40%, según datos de Eurostat recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Así, la organización ha remarcado que España sigue siendo el quinto país de la Unión Europea en número absoluto de autónomos, con 1,8 millones de trabajadores por cuenta propia en el primer trimestre del año, frente a los 23,1 millones de autónomos registrados en toda Europa.

También ha insistido en que la caída del peso de los autónomos españoles se lleva registrando varios años, ya que mientras que durante los tres primeros meses de 2011 se situó en el 8,19%, en el mismo periodo de 2010 lo hizo en el 8,37%, y en el primer trimestre de 2009, en el 8,68%.

Además, ha remarcado las tasas de variación interanuales de países como Portugal (-10,74%), Bulgaria (-8,61%), Grecia (-2,44%) y Rumanía (-2,19%), a la vez que ha señalado que estas cifras pueden deberse a la saturación de sus respectivas economías, que han empezado a encontrar dificultades para encajar el retorno de los autónomos que habían emigrado.

No obstante, ha resaltado el crecimiento positivo de trabajadores por cuenta propia en países como Alemania ( 7,70%), Holanda ( 7,79%), República Checa ( 6,32%), Francia ( 4,75%), Reino Unido ( 2,60%) o Polonia ( 2,29%).

Por todo ello, la organización ha insistido en que es necesario seguir apostando por los autónomos como medio de regeneración del tejido productivo de la economía.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Grado de parentesco en adopción a efectos del ISD

Leer más >


LABORAL

Indemnización por extinción en modificaciones sustanciales de condiciones no aceptadas: Es a cargo del FOGASA

Leer más >


GENTE

Sorteo cursos de formación entre asistentes al congreso “Compliance y Buenas Prácticas Tributarias”

Leer más >


TRIBUNA

La prestación por desempleo: Beneficiarios

Leer más >


El número de autónomos en España cayó un 0,82% en el primer trimestre de 2011, según UPTA