Nuevo Reglamento de Auditoría: Organización interna de los despachos y nuevos retos

Contable

Nuevo Reglamento de Auditoría: Organización interna de los despachos y nuevos retos

La previsible aprobación del Nuevo Reglamento de Auditoría, en el que se desarrollan nuevos requerimientos de organización interna de las Firmas, así como la modificación de la ISA 220 y la publicación de la ISQM1 que sustituirá a la ISQC1, mueven los cimientos del sector.

En opinión de Julio Sainz Gascón, Economista y Auditor de cuentas, "la gestión de la calidad deberá ser proactiva por parte de la Firmas de auditoría, abandonando el enfoque de control de la calidad actual y adoptando un enfoque de evaluación riesgos y selección de medidas que los minimicen".

En este sentido, se deberá documentar los procesos de gestión de la Firma como el caso de la herramienta Auditsoft que aseguren el cumplimiento de la Normativa que afecta a la misma- contable, fiscal mercantil, de seguridad de la información, protección de datos, prevención de blanqueo de capitales, etc.- y. por supuesto, la propia de la actividad de auditoría de cuentas.

Se trata de unos requerimientos de organización interna nuevos, una gestión de la calidad proactiva y un cumplimiento normativo que requieren de un tratamiento formativo similar al que se hace en el curso impartido el próximo 28 de noviembre en formato webinar.

El  "Curso práctico de auditoría 3. Nuevo Reglamento: Organización interna de los despachos. Nuevos retos" está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas dependiente del Ministerio de Economía y Empresa y está impartido por  el experto Julio Sainz Gascón. En cuanto al contenido se detallarán los nuevos requerimientos normativos y realizaremos un caso practico de organización de Firma que documente los procesos y asegure el cumplimiento de la normativa de aplicación.​

Amplíe esta información con:

Noticias
eBook Gratuíto
Concurso culpable por incumplimiento del deber de llevanza de la contabilidad

Concurso culpable por incumplimiento del deber de llevanza de la contabilidad

La AP Madrid considera que la inexistencia de determinados libros obligatorios y la falta de cierre del sistema «Contaplus» determinan la calificación del concurso como culpable por incumplimientos sustanciales del deber de llevanza de la contabilidad. Además, la falta de oposición por el recurrente al informe del administrador concursal y al dictamen del Ministerio Fiscal se equipara a la conformidad con la pretensión de calificación.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Concursal 2020

Memento Concursal 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Nuevo Reglamento de Auditoría: Organización interna de los despachos y nuevos retos