LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
26 de septiembre de 2012

La ministra de Empleo destaca el apoyo del Gobierno a los emprendedores

"En apenas 10 meses el Gobierno ha impulsado medidas que facilitan el acceso al crédito, simplifican los trámites burocráticos y favorecen la contratación por parte de emprendedores".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado el apoyo del Gobierno a los emprendedores en "una apuesta decidida por aquellos que tienen la llave del crecimiento, del dinamismo y también del empleo".

Durante su intervención en la Feria de Emprendedores, en Albacete, que ha sido clausurada por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha subrayado que "desde el minuto uno" el Gobierno ha lanzado medidas urgentes y ambiciosas, que permiten sentar las bases para volver a crecer, crear empleo y garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social.

Fátima Báñez cita entre esas medidas la del Plan de Pago a Proveedores "que está beneficiando a 28.230 empresas, en un momento de gran dificultad para financiarse. Dicho Plan ha permitido una inyección de liquidez de 30.000 millones de euros facilitando así que muchas empresas no hayan tenido que cerrar sus puertas o destruir empleos".

Sólo en Albacete, puntualiza Báñez, "se abonarán 39.600 facturas por un importe de 95 millones de euros, lo que supone un importante estímulo hacia el tejido productivo albaceteño".

Reformas para eliminar trabas burocráticas

Báñez también ha hecho referencia a las reformas que necesitan los emprendedores para eliminar las trabas burocráticas y ha citado, entre otras, un marco regulatorio estable, que aporte seguridad jurídica a sus proyectos y la eliminación de procedimientos burocráticos. De ahí la puesta en marcha, ha citado la ministra, de la "licencia exprés" por la que los emprendedores pueden abrir un nuevo negocio en 24 horas.

Por otro lado, ha destacado el autoempleo como una salida para los jóvenes y la aprobación de una bonificación en la cotización a la Seguridad Social del 50% a los familiares colaboradores de trabajadores autónomos, así como la posibilidad de que los hombres de hasta 30 años o las mujeres hasta los 35 puedan capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo cuando quieran iniciar una actividad como trabajadores autónomos.

La titular de Empleo ha hecho referencia también a la Reforma Laboral en el sentido de "que exista una legislación laboral que favorezca la creación de empleo, y ha asegurado no tener ninguna duda de que la Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno, cumplirá esos objetivos cuando haya crecimiento". Y, añadió, que en este momento ya está resultando eficaz para frenar la destrucción de empleo durante este periodo de recesión.

57.000 contratos de apoyo a los emprendedores

"A pesar de la situación de recesión que estamos viviendo se han firmado ya casi 57.000 contratos de apoyo a los emprendedores, de los cuales, aproximadamente la mitad, con jóvenes", ha destacado la ministra.

En Castilla La Mancha concretamente se han firmado 1.630 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores.

También se ha referido al apoyo especifico a PYMES y Autónomos con la creación de un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, que introduce importantes bonificaciones e incentivos fiscales para la contratación de desempleados, jóvenes y parados de larga duración.

Por último la ministra de Empleo ha anunciado que en unos días, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social presentará una Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven, que ha definido como "una estrategia abierta, con vocación de integrar múltiples medidas, actuaciones e iniciativas públicas y privadas".

  • Laboral

La ministra de Empleo destaca el apoyo del Gobierno a los emprendedores

"En apenas 10 meses el Gobierno ha impulsado medidas que facilitan el acceso al crédito, simplifican los trámites burocráticos y favorecen la contratación por parte de emprendedores".

26/09/2012
Redactado por: El Derecho
0 comentarios