industria, motor avión

Mercantil

Los precios industriales se hunden un 3,5% en octubre y encadenan 16 meses en negativo

Los precios industriales bajaron un 0,7% el pasado mes de octubre respecto al mes anterior y se hundieron un 3,5% en tasa interanual, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

​   La tasa interanual registrada en octubre, con la que los precios industriales encadenan 16 meses de descensos, es una décima superior a la de noviembre (-3,6%).

   La energía elevó más de un punto su tasa interanual en octubre, hasta el -13,2%, porque el abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y del refino de petróleo ha sido menor en octubre de este año que en igual mes de 2014

   Por el contrario, los bienes intermedios recortaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -1,4%, debido a los menores precios de la fabricación de productos químicos básicos y la fabricación de productos básicos de hierro, mientras que los bienes de consumo no duradero redujeron dos décimas su tasa, hasta el 1,2%, por la fabricación de ace

   En términos mensuales (octubre sobre septiembre), los precios industriales cayeron un 0,7%, frente al retroceso del 0,9% de septiembre y del 0,8% de un año antes.

   En el recorte mensual de los precios industriales influyeron especialmente la energía (-1,4%); los bienes intermedios (-0,6%), y los bienes de consumo no duradero (-0,5%), frente a los bienes de consumo duradero, que registraron un avance mensual del 0,1%.

TODAS LAS CCAA EN TASAS INTERANUALES NEGATIVAS.

   A cierre de octubre, todas las comunidades presentaron tasas interanuales negativa, especialmente Canarias (-13,6%), Andalucía (-6,8%), Castilla-La Mancha (-5,7%) y País Vasco (-4,4%).

   En el décimo mes del año, la tasa anual de los precios industriales subió en diez regiones, principalmente en Canarias y Castilla-La Mancha, con aumentos de 1,2 y 0,8 puntos, respectivamente, hasta tasas del -13,6% y del -5,7%.


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
Seminarios
El Gobierno prorroga en 2013 los beneficios fiscales para viviendas y locales comerciales e industriales de Lorca

El Gobierno prorroga en 2013 los beneficios fiscales para viviendas y locales comerciales e industriales de Lorca

El Gobierno prorrogará el próximo año los beneficios fiscales de los que ya han venido disfrutando en ejercicios anteriores las viviendas, establecimientos industriales y mercantiles y locales de trabajo de naturaleza urbana situados en el municipio murciano de Lorca que resultaron dañados por el terremoto de mayo de 2011.

 

youtube

kES6jIArCNo

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Sociedades Mercantiles 2020

Memento Concursal 2020

Memento Concursal 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Los precios industriales se hunden un 3,5% en octubre y encadenan 16 meses en negativo