Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Xunta podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo

Laboral

Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Xunta podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo

El responsable de Función Pública cree que será más rápida la implantación de la flexibilidad horaria.

Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Administración autonómica de Galicia podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo desde este jueves, según el dato aportado por el director general de Función Pública, José María Barreiro.

En rueda de prensa para hacer balance sobre concursos de traslados, Barreiro ha apuntado que esta es la previsión "máxima" que maneja la Xunta, pero ha precisado que el número final dependerá de las peticiones que trasladen los trabajadores cuyo puesto de trabajo le permita optar a esta posibilidad --que supone que un máximo de tres jornadas laborales se efectuarán desde casa--.

Entre estos puestos, el alto cargo de la Consellería de Facenda ha citado a aquellos referidos al trabajo facultativo consistente en la realización de informes y al de tramitación de procedimientos que estén plenamente informatizados, en diversas áreas. Como ejemplo ha puesto al empleado público que se dedica a resolver la petición de subvenciones. "Podría, teniendo los medios el funcionario en su casa, llevar la tramitación desde casa", ha explicado.

Respecto a la selección, en caso de que las solicitudes superen esos 2.000 de máximo, la Administración ha establecido criterios como el de la conciliación familiar, que expresamente viene recogido en la orden, y, de forma paralela, está trabajando en la redacción de instrucciones más precisas que regulen los factores para la elección.

Flexibilidad horaria

También pueden acogerse desde este jueves los empleados públicos de la Xunta a fórmulas de flexibilidad horaria, apartado en el que, según ha indicado José María Barreiro, no hay límite de personas, y en el que espera un mayor número de solicitudes y una más "rápida" implantación, pues en el lado del teletrabajo, su estimación es que su establecimiento será "más paulatino", entre otras cuestiones, porque implica "sujeción mayor a un control semanal y mensual" de las tareas del funcionario.

En concreto, a los empleados que elijan esta modalidad del teletrabajo se les atribuirá un trabajo semanal y, a continuación, se elaborará un cómputo mensual de lo realizado.

Pero para la flexibilidad horaria, sistema nuevo en Galicia y que es una demanda de sindicatos y empleados públicos "desde hace mucho tiempo", Barreiro cree que "se van a recibir muchas peticiones" ya en este mes de enero.

En cuanto a los retrasos en el horario, el responsable de Función Público ha afirmado que podrán recuperarse el mes siguiente y antes de que se haya producido una sanción en forma de pérdida de parte de la nómina.


 

COMENTARIOS0
comentarios
EVENTOS

18

SEP

Martes 18 de Septiembre, 16:00

Novedades de la reforma contable

29

OCT

Lunes 29 de Octubre, 16:00

Fiscalidad de no residentes. Novedades y aspectos conflictivos (MADRID)

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Compatibilidad del 20% de IPT y pensión extranjera en aplicación de la doctrina del TJUE

Leer más >


JURÍDICO

Pena de alejamiento obligatoria en delito de malos tratos sin lesión

Leer más >


MERCANTIL

Disolución de pleno derecho de sociedades no adaptadas a la Ley de Sociedades Profesionales

Leer más >


FISCAL

Afectación de inmueble a actividad económica

Leer más >


Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Xunta podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo