Teclado

Mercantil

El ICO y el BEI destinarán 1.000 millones al apoyo de microempresas y pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado un préstamo de 500 millones para apoyar proyectos de pequeña dimensión de empresarios autónomos y microempresas, cantidad a la que se unirán 500 millones adicionales aportados por el ICO.

Según ha indicado el Instituto en una nota de prensa, ésta línea de crédito es la primera operación que el BEI firma con ICO dirigida específicamente a los autónomos y microempresas, dos grupos empresariales afectados de manera especial en los últimos años, para la financiación de pequeños proyectos en los sectores industrial y de servicios.

   Los proyectos que pueden ser financiados bajo esta línea estarán localizados principalmente en España, y en torno al 20% del importe de los fondos se destinará a los que estén en regiones de convergencia, donde las pymes son un pilar fundamental de empleo. Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.

   En la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado el compromiso del Banco en el apoyo a las pymes, y ha asegurado que el acuerdo supondrá un "importante estímulo" para el crecimiento económico y la generación de empleo en España.

   Por su parte, la presidenta de ICO, Emma Navarro, ha señalado que la firma de este préstamo, el primero de estas características que se firma con el BEI, pone de manifiesto el "claro apoyo" del ICO a las pymes españolas. "Una vez más esta firma representa la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones y la contribución del BEI a la economía española", ha indicado.​


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
Infografias
Fijado el sistema de compensación por gastos para los responsables del sector público estatal

Fijado el sistema de compensación por gastos para los responsables del sector público estatal

El Ministerio de Hacienda asegura que la orden ministerial publicada este jueves en el BOE sobre aspectos relacionados con la actividad de los máximos responsables y directivos del sector público estatal permite dar rango legal a las instrucciones internas que ya se estaban aplicando en las empresas del sector público.

 

youtube

kES6jIArCNo

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
El ICO y el BEI destinarán 1.000 millones al apoyo de microempresas y pymes