Espacio Asesoría

Fiscal

El fraude hace perder a las empresas españolas entre 1 y 5 millones de euros al año

 La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (Aeecf) ha detectado que el fraude hace perder a las empresas españolas entre 1 y 5 millones de euros al año, puesto que el 49% de las cuantías totales que son objeto de fraude se sitúan entorno a esa cantidad.

Además, casi el 30% de las cuantías totales defraudadas se sitúan entre 300.000 y 500.000 euros, aunque si se analiza cada caso de fraude de forma individual, las cuantías defraudadas no suelen superar los 50.000 euros.

   De hecho, en la mitad de las ocasiones, los fraudes se producen por una cuantía situada entre los 5.000 euros y los 50.000, aunque también se producen bastantes de entre 1.000 euros y los 5.000 euros.

   Según el presidente de la Aeecf y de Experian en España, Felipe Fernández Atela, la detección de las cantidades defraudadas a las empresas, así como los tipos que existen y su evolución, es de vital importancia para poder combatir el fraude con la mayor eficacia posible.

   Además, deben colaborar las administraciones públicas y debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía. Aeecf entiende que la lucha contra el fraude es tarea de todos y que sólo aunando esfuerzos se puede hacer frente a una realidad que genera importantes pérdidas anuales a empresas y particulares.​​


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
Infografias
Eventos
Falciani

La Audiencia de Madrid confirma la validez de la 'lista Falciani' para condenar por fraude fiscal

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la pena de siete años de prisión y pago de multa impuestas en junio pasado al empresario Jacob Benzaquen, quien aparecía en la lista que el informático y exempleado del HSBC Hervé Falciani entregó a la Agencia Tributaria sobre españoles que tenían cuentas ocultas en Suiza.

 

youtube

VjWYeSxMG24

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Concursal 2021

Memento Concursal 2021

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
El fraude hace perder a las empresas españolas entre 1 y 5 millones de euros al año