El CGPJ nombra a José Luis Seoane magistrado de la Sala Primera del Supremo y a José Alberto Fernández, de la Quinta

Jurídico

El CGPJ nombra a José Luis Seoane magistrado de la Sala Primera del Supremo y a José Alberto Fernández, de la Quinta



El CGPJ nombra a José Luis Seoane magistrado de la Sala Primera del Supremo y a José Alberto Fer...

El CGPJ nombra a José Luis Seoane magistrado de la Sala Primera del Supremo y a José Alberto Fernández, de la Quinta

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este miércoles la designación de José Luis Seoane Spielberg como nuevo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y de José Alberto Fernández como nuevo magistrado de la Sala Quinta, la Militar, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado. Seoane, que desde 2006 preside la Audiencia Provincial de A Coruña, ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana, para lo que ha recibido el apoyo de 13 de los 20 vocales presentes en el Pleno. La magistrada María Eugenia Alegret, también aspirante, ha obtenido seis votos, y el vocal Juan Manuel Fernández se ha abstenido en la votación por su relación familiar con otra de las candidatas, Ana Belén Iracheta, tal y como informa el CGPJ. Este nuevo magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Con posterioridad, ejerció como juez en Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad esta última de la que fue juez decano entre 1986 y 1990. Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña, cuya Sección 4ª ha presidido desde 1997. En la actualidad es presidente de dicho Tribunal, cargo para el que fue designado en 2006 y desde 2005, es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia. En cuanto a la Sala de lo Militar, José Alberto Fernández ha sido designado para ocupar la plaza del turno general que ha quedado vacante tras la jubilación del magistrado Benito Gálvez Acosta con el apoyo de 14 de los 20 vocales que han asistido al Pleno, frente a los cinco que han votado a la magistrada María Felisa Atienza Rodríguez. En la votación se ha registrado un voto en blanco. Fernández Rodera, hasta la actualidad magistrado de la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ingresó en la carrera judicial en 1987. Tras un año en la Audiencia Provincial de Barcelona, se trasladó a Madrid, donde fue titular de un juzgado de instrucción (1989) y de un juzgado de lo Penal (1990-96). Tras dos años en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional, en cuya Sala de lo Contencioso Administrativo ha prestado servicio hasta la actualidad. Para recibir más novedades jurídicas indíquenos su dirección de correo electrónico:

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
El CGPJ nombra a José Luis Seoane magistrado de la Sala Primera del Supremo y a José Alberto Fernández, de la Quinta