Los discapacitados tendrán garantizado su acceso a las políticas activas de empleo

Jurídico

Los discapacitados tendrán garantizado su acceso a las políticas activas de empleo

Dentro de las medidas laborales incluidas dentro del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, también se consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social en el diseño de las políticas activas de empleo.

El Real Decreto Ley aprobado incluye diferentes medidas laborales. Entre ellas destaca que el Gobierno garantiza la existencia de políticas activas de empleo para personas con discapacidad en todas las Comunidades Autónomas. En este sentido, se acuerda que, en la Estrategia Española de Empleo, sólo se derogarán las acciones de política activa de empleo dirigidas a este colectivo cuando en la Comunidad Autónoma concreta existan ya medidas destinadas a las personas con discapacidad.

Por otro lado, se consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social en la elaboración de políticas activas de empleo, a fin de avanzar en el objetivo de incrementar el número de emprendedores en nuestro país. Así, se determina que antes de diseñar actuaciones de política activa de empleo se escuchará la voz de los autónomos y la economía social asegurando su implicación en las mismas.

Por otra parte, en los procesos iniciados de selección de trabajadores para programas de políticas activas de empleo, se podrá utilizar la anterior normativa relativa al contrato de formación.edidas laborales. Entre ellas destaca que el Gobierno garantiza la existencia de políticas activas de empleo para personas con discapacidad en todas las Comunidades Autónomas.




 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Los discapacitados tendrán garantizado su acceso a las políticas activas de empleo