LEFEBVRE
Acceso clientes
  • TIC & Marketing
Redactado por: El Derecho
26 de mayo de 2014

Diferentes despachos se reúnen para tratar la digitalización de los procesos contables

El pasado 21 de mayo, se celebró el IV Taller de Innovación de Despachos Profesionales bajo el título "Automatización y digitalización de los Procesos Contables".

Diferentes despachos profesionales se dieron cita para dar a conocer su experiencia en todo este proceso. La jornada contó con el patrocinio, entre otros, de Lefebvre – El Derecho.

Panorama actual

Entre los profesionales que estuvieron presentes, Juan Estringana, director de Tax Economistas y Abogados, realizó un recorrido por la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia. Estringana expresó que "el salto importante en los procesos contables se produjo cuando empezamos a utilizar el ordenador, pero desde entonces hemos evolucionado muy poco, pues seguimos con los papeles y haciéndolo con muchas personas".

Señaló el caso de los bancos, donde antiguamente se necesitaban muchas personas para realizar los diferentes procesos, y con el paso del tiempo tuvieron que evolucionar, ya que en la actualidad todo el trabajo tiene que ser a través de un teclado.

Juan Estringana ofreció algunos consejos, y enfatizó que "los directores del despacho deben ser directores de sus clientes".

Gestor de importaciones

Luis Guerra, director de ALT Asesores, explicó su experiencia con el gestor de importaciones. El objetivo era reducir la carga administrativa y por ello, realizaron una guía que "pudiera servir para el total de los clientes, pero que a su vez se pudiera adaptar a sus necesidades".

Según Guerra, una idea innovadora fue la de apostar por tener un informático, el cual se encargaba de hablar con el cliente que se incorporaba al nuevo de despacho, y adaptar la guía de importación. El director de ALT Asesores apuesta por "cambiar al contable por un informático".

Programa Ubyquo

Juan Antonio, de Quantyca, explicó como el software Ubyquo se encarga de contabilizar las facturas de papel de forma automática al programa contable.

Miguel Ángel Ferrer, de Arrabe Asesores, explicó el reto que vivieron con las comunicaciones, concretamente con la fibra óptica, pues todavía existen muchos municipios de la Comunidad de Madrid que no tienen fibra óptica, concretamente se refirió a municipios como las Rozas o Pozuelo de Alarcón.

Ferrer terminó señalando que los procesos que antes duraban cuatro horas, ahora lo han reducido a una hora, con lo cual han bajado considerablemente los costes.

Pedro Toledo, de Asesoría Toledo, sólo incidió en que había que mejorar las adquisiciones intracomunitarias.

Programas en la nube para pymes y autónomos

En España el 35% de las empresas están contratando software en la nube, según indicó Juan Mora, director de Sage One. "Si yo fuera el CEO de una empresa tecnológica, lo apostaría todo al software online".

Un dato importante es que "existe un 76% de pymes que está viendo la posibilidad de contratar servicio en la nube". Entre las ventajas de tener un programa en la nube destacó la rapidez y tener la información rápida.

Experiencias programas en la Nube

José Pedro Martín Escolar, director de GM Consulting Empresarial, incidió en que es primordial que se "implique el responsable del despacho y tengamos una verdadera estrategia, pero lo principal es involucrar a todo el despacho en dicha estrategia y en su comercialización".

  • TIC & Marketing

Diferentes despachos se reúnen para tratar la digitalización de los procesos contables

El pasado 21 de mayo, se celebró el IV Taller de Innovación de Despachos Profesionales bajo el título "Automatización y digitalización de los Procesos Contables".

26/05/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios