I+D

Fiscal

Deducciones por I+D a efectos del Impuesto de Sociedades

La DGT, en consulta de grupo mercantil integrado por dos grupos fiscales -uno sometido a la normativa de territorio común y otro a la normativa foral de Bizkaia- sobre derecho a aplicar la deducción por innovación tecnológica, resuelve que para la aplicación de los límites a grupos mercantiles no han de tenerse en cuenta las entidades sometidas a normativa foral, dado que dicha normativa no prevé la posibilidad de abono de la deducción.


Señala el Centro Directivo que los límites previstos para el abono de 1 millón y 3 millones de euros anuales se establecen sobre el importe de las deducciones por actividades de I D e IT para las que se haya optado que queden excluidas del coeficiente límite conjunto sobre la cuota íntegra aplicable a todas las deducciones para incentivar la realización de actividades y que se apliquen con un descuento del 20% de su importe; y que, en el caso de insuficiencia de cuota, sean objeto de abono. Ambos límites se aplican a todo el grupo mercantil.

Así, si en un grupo mercantil varias entidades han generado deducciones por actividades de I D e IT para las que se haya optado por excluirlas del coeficiente límite conjunto y aplicarlas con un descuento, o solicitar su abono a la Administración tributaria, el importe de la deducción aplicada o abonada por cada una de esas entidades debe sumarse a los efectos de respetar los límites de 1 millón y 3 millones de euros mencionados.

Por tanto, las entidades del grupo mercantil a las que resulte de aplicación la normativa foral, en la que no se regula ningún régimen similar al previsto en la normativa de territorio común sobre la excepción a la aplicación del coeficiente límite conjunto y el abono de la deducción por I D e IT, no se tienen en cuenta a los efectos de los límites.

​Consulta DGT V540/2016 de 9 febrero 2016 EDD 2016/25884


Fuente: Actum Actualidad Mementos


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
Infografias
Eventos
Los beneficiarios de las deducciones por familia numerosa reciben los primeros cobros

Los beneficiarios de las deducciones por familia numerosa reciben los primeros cobros

La Agencia Tributaria expresa que ya se han realizado más de 60.000 pagos anticipados a los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia.

 

youtube

oTH1T1DFq98

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Acceso a la Abogacía 2020

Memento Acceso a la Abogacía 2020

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Deducciones por I+D a efectos del Impuesto de Sociedades