Alemania y España firman un acuerdo para créditos a pymes españolas

Laboral

Alemania y España firman un acuerdo para créditos a pymes españolas

El ministro federal de Finanzas, Dr. Wolfgang Schäuble, el ministro federal de Economía, Dr. Philipp Rösler, el ministro de Economía,  Luis de Guindos, y el de Industria, José Manuel Soria, presentaron un acuerdo crediticio para la financiación de pequeñas y medianas empresas de España.

Previamente, el Consejo de administración del KfW había aprobado el préstamo. El alemán KfW y el Instituto de Crédito Oficial, ICO, aportarán cada uno 800 millones de euros. En total habrá 1.600 millones de euros a disposición. El acuerdo fue firmado hoy por los presidentes de ambos institutos, Dr. Ulrich Schröder (KfW) y Román Escolano (ICO).

La superación de los problemas de financiación y liquidez que tienen muchas pymes tiene un papel clave en el dificil proceso de adaptación en muchos países de la Eurozona. El programa acordado debe respaldar ese proceso.

La aportación global de 800 millones de euros del KfW será canalizada por el ICO a través de bancos de negocios.

Sobre esto ha dicho el ministro alemán Dr. Wolfgang Schäuble: „Con el préstamo queremos apoyar a pymes españolas. Queremos facilitar la financición de empresas que tienen un sólido modelo de negocio y perspectivas de crecimiento. Deben poder volver a ampliar su plantilla y sobre todo crear empleo y puestos de formación para los jóvenes"

Y el ministro alemán de Economía, Dr. Philipp Rösler: „El préstamo es una buena noticia para todas las pymes españolas y una buena señal para Europa. Pues de esta manera mejoramos y facilitamos las condiciones de financiación, respaldamos a las empresas y con ello los puestos de trabajo y de formación en España. Igual que ocurre en Alemania, las pymes tienen en España una importancia capital para el crecimiento y el bienestar".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó: "El apoyo del Gobierno a las Pymes, que componen la mayor parte del tejido empresarial español y por lo tanto juegan un importante papel en la creación de empleo. Este acuerdo ayudará a paliar uno de sus principales problemas actuales, el acceso a la financiación. Europa tiene que eliminar las fronteras nacionales a la financiación de empresas que la crisis ha ocasionado, especialmente a pymes".

El ministro español de economía, Luis de Guindos: "España ha hecho grandes esfuerzos para volver a la senda del crecimiento y de la creación de empleo. El resultado hoy es una economía competitiva con gran potencial. Quedan, sin embargo, importantes retos como la lucha contra el paro. El acuerdo firmado hoy es un importante apoyo para las pequeñas y medianas empresas que son la mayor fuente de puestos de trabajo".

Igual que ocurre en Alemania, las pymes tienen una importancia determinante para la economía española. El programa implica que las pymes españolas aprovechen tanto el fortalecimiento de la base de refinanciación del ICO como las condiciones ventajosas de refinanciación del KfW que se transmitirán a las prequeñas y medianas empresas.

El acuerdo firmado es parte de los esfuerzos del Gobierno español por lograr que los instrumentos europeos apoyen a las pymes. El proyecto fue anunciado a finales de abril por los ministros De Guindos y Schäuble en Granada.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Diferencias entre inventario y lista de acreedores

Leer más >


FISCAL

Nichos, panteones y tumbas como bienes singulares a efectos de valoración

Leer más >


LABORAL

Extinción de contratos por causa objetiva de carácter organizativo: Requisitos

Leer más >


TRIBUNA

El salario en especie

Leer más >


Alemania y España firman un acuerdo para créditos a pymes españolas