El Consejo General de Gestores Administrativos convoca las pruebas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo

Jurídico

El Consejo General de Gestores Administrativos convoca las pruebas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo

La convocatoria se publicó el día 14 en el Boletín Oficial del Estado, y a ella pueden concurrir los titulados en Derecho, Económicas, Empresariales o Ciencias Políticas.

El Consejo General de Gestores Administrativos acaba de convocar, por resolución de la Secretaría de Estado Administraciones Públicas, las pruebas de aptitud para acceder a la profesión de Gestor Administrativo, tal y como quedó recogido en el  Boletín Oficial del Estado de pasado sábado 14 de febrero.

Las pruebas de aptitud se celebrarán en Madrid. No obstante, quienes acrediten su residencia en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias podrán realizar las pruebas de aptitud en dichas Comunidades.

Podrán concurrir a las pruebas de aptitud quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, que está establecido en el 14 de marzo de 2015, reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar en estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Derecho; Licenciado en Ciencias Económicas; Licenciado en Ciencias Empresariales; Licenciado en Ciencias Políticas. El resto de condiciones pueden consultarse en el propio BOE o en la web del Consejo General.

Solicitudes

Las solicitudes deberán remitirse en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y tienen que presentarse en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos o a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado.

Los que deseen realizar las pruebas deben remitir una solicitud rellenando el documento correspondiente que figura en la página web del Consejo General.

Las últimas pruebas celebradas tuvieron lugar en abril de 2014 y se presentaron cerca de 1.000 aspirantes de todo el territorio nacional, desarrollándose también en Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

“Ser Gestor Administrativo ofrece múltiples salidas profesionales, algo fundamental en un momento socioeconómico como el actual, y es un título perfecto para completar la formación de los jóvenes licenciados, que pueden así acceder a un importante colectivo formado por más de 6.000 personas en toda España”, explica Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Gestores Administrativos. “Nuestros servicios abarcan desde materias tributarias laborales y de la Seguridad Social a trámites administrativos generales, pasando por gestiones con Tráfico o con extranjería e inmigración, ofreciendo así un servicio casi imprescindible para toda la sociedad española” añade.

 

 

 

 


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Embargo de créditos: deberes del tercero obligado al pago

Leer más >


LABORAL

Valoración del daño moral por incumplimiento de normativa de prevención de riesgos laborales

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA en compra de solar antes de inicio de actividad

Leer más >


MERCANTIL

Validez de cláusula suelo en contrato de ampliación

Leer más >


El Consejo General de Gestores Administrativos convoca las pruebas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo